Descripción
Aguará-guazú

especies
Aguará-guazú
Significa zorro grande en guaraní Es un animal corpulento, de manos y patas largas. Los dedos tienen uñas y las almohadillas plantares son grandes. La coloración del pelaje es parda y rojiza, con negro en el hocico, la parte inferior de las manos y de las patas y una línea a lo largo del lomo. Presenta dos manchas blancas, una en la garganta y la otra en el extremo de la cola. La cabeza es alargada y las orejas son grandes.
Hoy su distribución está restringida al área de climas templado lluvioso y tropical lluvioso con temperaturas que promedian los 26º C, que dispongan de abundante vegetación, y les ofrezca durante el día una adecuada protección para su descanso, ya que a la noche transita por lugares abiertos, en busca de su alimento.
Es un cazador solitario y depredador de hábitos nocturnos; su ciclo de máxima actividad transcurre entre las primeras horas de la mañana y la medianoche.
Pueden llegar a caminar de cuatro a cinco kilómetros, sin descansar, aunque no poseen una gran resistencia física que les permita esfuerzos muy prolongados.
Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Al terminar el proceso sólo quedan las cicatrices de la unión, las cuales se cubren con el crecimiento del cabello
07.30.2013 · De luciana
El bautizo es un momento muy importante para padres y familiares, por eso muchas personas deciden hacer una fiesta para celebrarlo.
07.13.2013 · De Nancy
El atacante de Tigres mencionó que tiene otros asuntos personales de cuales encargarse, antes de pensar en Selección Mexicana
07.12.2013 · De Alfredo
El actor improvisó algunos movimientos, que arrancaron los aplausos de sus admiradores en Karlovy Vary
06.28.2013 · De armando
Zorro ártico. El veterinario Jacinto Legarda acude a un centro de acogida de animales para ver el caso de un zorro ártico cedido por su propietario por su fuerte olor. Un ejemplo de porqué no se debe adquirir un animal salvaje como mascota.
06.23.2013 · De Nancy
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
01.18.2013 15:52 (01.18.2013)
492 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo