Descripción
Ahora Los Policias Mexicanos Estan Vinculados Con El Narcotráfico

La Fiscalía General del estado de Durango informó en un comunicado que a partir de investigaciones encontró probables vínculos de los agentes municipales con grupos del crimen organizado que operan en la zona.

La autoridad ha señalado la presencia en el estado de los carteles rivales de Sinaloa y Los Zetas.

La fiscal estatal Sonia de la Garza dijo en entrevista con Milenio Televisión que 110 policías pertenecen a la municipalidad de Lerdo y 48 a la de Gómez Palacio.

Dijo que tras la captura de algunos presuntos criminales se encontraron evidencias de que los policías daban protección, información y seguridad a miembros del narcotráfico, al menos durante los últimos tres años.

"Incluso colaboraban para la privación de la libertad de personas", añadió De la Garza sobre los policías.

La Fiscalía señaló que entre los detenidos está el secretario de Protección y Vialidad de Gómez Palacio y del director policial municipal de Lerdo.

Durango ha sido uno de los estados del norte de México afectado en los últimos años por disputas entre el cartel de Sinaloa y Los Zetas y la violencia que han desplegado.

La violencia ha afectado particularmente a la llamada Comarca Lagunera, una zona que integra una docena de municipios vecinos de Durango y Coahuila.


Estadísticas federales señalan que en todo el estado de Durango hay alrededor de 3.900 policías, tanto municipales como estatales.

Las labores de seguridad pública en esos municipios quedarán a cargo de autoridades estatales y federales, incluidos soldados, señaló la Fiscalía.

La fiscal dijo que presuntos criminales detenidos han señalado a algunos policías de trabajar específicamente para el cartel de Sinaloa, considerado por las autoridades federales como uno de los grupos más poderosos del narcotráfico.

La corrupción policial, sobre todo a nivel municipal, fue citada por el anterior gobierno del presidente Felipe Calderón (2006-2012) como una de las razones de desplegar miles de soldados de manera inédita como parte de su ofensiva contra el narcotráfico que al paso del tiempo fue criticada por algunos grupos por no lograr detener las oleadas de violencia.

El actual gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha dicho que una de sus prioridades será reducir la violencia y también ha señalado como prioritario depurar las corporaciones policiales.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La celebración tal y como la conocemos llegó hasta nuestros días gracias al Movimiento Chicano, el cual revindicó la lucha por los derechos civiles de las poblaciones mexico-americanas, las cuales eran separadas y recibían tratos distintos en la segunda mitad del siglo pasado
05.05.2016 · De tugentelatina
La tortilla más grande, el cóctel de camarones más grande, pero también el mayor número de gente bailando Thriller ó besandose, así de originales…
08.27.2015 · De clismad
El actual gobernador de Texas, Greg Abbott, cuenta con un fondo de 800 millones de dólares que utilizará, en los próximos dos años, para mejorar la seguridad en la frontera con México.
08.08.2015 · De CosmosDisco
Estos son algunos de los memes que generaron el partido de Mexico Vs Panamá
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Tras la primera victoria de México en la Copa Mundial Brasil 2014, los famosos reaccionaron y comenzaron a festejar a través de las redes sociales, en las que expresaron lo orgullosos que están del papel que realizaron los jugadores mexicanos en el encuentro.
06.14.2014 · De Ytobias2004
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
01.19.2013 11:06 (01.19.2013)
852 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo