Descripción
Ahorra al máximo para la universidad de tus hijos con un plan 529

Los hijos crecen en un abrir y cerrar de ojos y el día en que están listos para iniciar sus estudios universitarios suele llegar más pronto de lo que esperabas.

Sin embargo, cubrir el costo de la universidad representa un gran reto para muchas familias. ¿Contarás con los recursos para financiar su carrera universitaria?

Es importante planear con anticipación para poder invertir en la mejor educación para tus hijos. Aunque ellos aún estén pequeños, los planes 529 de ahorro para la universidad son una herramienta ideal para comenzar a prepararte hoy mismo.

Planes 529: conceptos básicos

Los planes 529 son programas de ahorro patrocinados por el estado y ayudan a los padres a ahorrar para la universidad de sus hijos. El dinero que depositas es invertido en distintos instrumentos para hacerlo crecer y generar intereses.

Todos los estados tienen al menos un plan disponible. Algunos estados ofrecen más de uno. Sin embargo, puedes elegir el plan del estado que desees, sin importar tu lugar de residencia o el estado en el que se encuentre la universidad.

Como las características y beneficios varían de un plan a otro, dependiendo del grado de riesgo y las posibles ganancias, te aconsejamos consultar a un profesional financiero para ayudarte a comparar distintos planes y seleccionar el que más te convenga.

Beneficios de un plan 529 de ahorro para la universidad

Los planes 529 te permiten ahorrar al máximo y administrar tu dinero de forma flexible, con beneficios como:

  • Tu dinero crece libre de impuestos. Esto quiere decir que no pagas impuestos sobre los intereses que se acumulan.
  • Puedes utilizar el dinero para una variedad de gastos. El dinero del plan podría ayudarte a cubrir todo tipo de costos relacionados con los estudios, como colegiatura, alojamiento universitario, computadoras, libros y otros materiales escolares.
  • La persona que abre la cuenta mantiene el control. El dueño de la cuenta es quien está autorizado para hacer retiros y movimientos, no el beneficiario.
  • No requiere de administración constante. Una vez que eliges un plan, tu inversión es administrada por los profesionales financieros responsables del plan.
  • No hay límites de ingresos o edad. Puedes acceder a estos planes sin importar tus ingresos o la edad del beneficiario.
Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  anonimo: 
     
    EN COLOMBIA EXISTE ESTA CLASE DE PLANES? COMO HAGO PARA ADQUIRIR INFORMACION
     
     03.28.2012 
    0 puntos
     
Artículos Relacionados
Conce a FATLA y canta su himno con toda la comunidad latinoamericana mundial
08.17.2014 · De aquila
Harvard es una de las mejores universidades de la Unión Americana y el mundo. Por ello quieren estudiar ahí millones de personas de todo el orbe, sin embargo, no es sencillo
02.05.2014 · De Rosy
Cada año, la compañía británica Quacquarelli Symonds especializada en la educación y los estudios en el extranjero, elabora un ranking con las mejores universidades alrededor del mundo, en el que lista más de 700 escuelas.
01.16.2014 · De wenalo
En secundaria, de cada 10 estudiantes por lo menos 8 se encuentran en los niveles más bajos de aprendizaje.
11.28.2013 · De Chavelita
Esta es una verdadera prueba de que Cuando se Quiere se Puede.
09.26.2013 · De wenalo
Autor
elenita
la amistad es como la frankesa dura mientras la mentira no invade tu espacio
11.10.2011 10:06 (11.10.2011)
1156 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo