Descripción
Ahorra yendo menos de compras

 

¿Con qué frecuencia vas al supermercado? ¿Puedes pasar el mes yendo solo una vez? ¿Y qué dirías si así ahorraras dinero? La industria alimentaria piensa que unos seis de cada diez productos que los consumidores adquieren obedecen a compras no planeadas…

Estas son las conclusiones de un estudio que avalan esta opinión:

Los compradores que hacen una “compra rápida” para llevarse a casa unos pocos productos específicos acaban comprando un 54% más de lo que habían planeado.

• El 40% de los compradores va a la tienda tres o cuatro veces por semana.

• Cuando los consumidores pasan por la tienda a comprar comida, las compras por impulso representan entre un 50 y un 67% de los productos que adquieren.

Cuando la gente compra a menudo, compra más cosas.

¿Cuál es la solución? Ir menos veces de compras. De hecho lo ideal sería ir una vez al mes (12 veces al año).

DE COMPRAS UNA VEZ AL MES

¿Cómo funciona esta estrategia? Pues lleva tiempo y organización. He aquí algunos puntos clave:

1. Hacer una lista de las cosas que necesitamos, y actualizarla cada vez que sea necesario. También ayuda planificar las comidas que se van a hacer a lo largo del mes.

2. Acumular cupones de descuento para los productos que deseamos comprar.

3. Divide y vencerás. Si la compra se hace en pareja, uno de los miembros puede encargarse de parte de los productos (carne, productos lácteos, pan, etc) mientras el otro se encarga de los precocinados y los productos de limpieza y aseo personal, por poner un ejemplo.

4. Intentar dejar a los niños al cuidado de alguien cuando vayamos a comprar. Esto nos ahorrará tiempo y dinero y nos evitará distracciones y situaciones estresantes. No obstante, si los chicos ya son mayores pueden ayudar a hacer la compra.

5. Ir a diferentes tiendas y supermercados. Al hacer la compra una vez al mes, podemos dedicarle más tiempo ese día e ir a comprar a sitios que nos permitan ahorrar algo de dinero, ya que los costes de transporte se reducen en comparación a los que tendríamos si compráramos varias veces por semana.

Por supuesto, esta compra mensual lleva más tiempo que una semanal, pero reduce significativamente las oportunidades de hacer compras por impulso.

¿Qué ocurre con las verduras y las frutas frescas?

Limitar los viajes al supermercado significa que en muchos casos ciertas frutas y verduras deben consumirse antes, porque son más perecederas. Las uvas y los plátanos suelen durar una semana. Una vez que ya no quedan, podemos consumir peras, lechuga, pepinos y pimientos, que pueden durar hasta dos semanas. Las manzanas, las naranjas y el apio pueden llegar a duran un mes.

¿Qué pasa con el pan? Podemos congelarlo con cuidado para tenerlo siempre fresco.


Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  Monica: 
     
    es muy cierto mas ahora que esta bien cara la comida, aye fui al super y me salieron $$300 esta super feo y ay mejor que economizar y no comprar chucherias
     
     03.10.2011 
    1 punto
     
Artículos Relacionados
Shakira, de 36 años, se paseó por las calles de Barcelona en busca del mejor regalo para su familia y su novio, el futbolista Gerard Piqué. La colombiana no solamente estuvo acompañada de su hermoso hijo, sino también de su hermano Tonino.
12.20.2013 · De Rosy
Si la mayor economía del mundo deja de pagar sus deudas en un mundo globalizado, se corre el riesgo de una serie de consecuencias devastadoras que harían añicos los mercados accionarios y de préstamos.
10.14.2013 · De gisellesabillon
Jacob Lew, advirtió este miércoles a los legisladores del Congreso que, si no se eleva el techo de deuda el 17 de octubre.
09.25.2013 · De Quintana
Durante la última década, Brasil experimentó un auge gracias a la venta de materias primas a China
09.08.2013 · De armando
Naciones con mejor nivel económico se consideraron menos seguidoras de una religión, al igual que quienes tienen mejor nivel educativo
07.25.2013 · De vidales
Autor
Leonor
hola soy nueva aqui espero hayar amigos..
03.10.2011 14:09 (03.10.2011)
2517 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo