Descripción
Airbag para peatones

El fabricantes de automóviles de Suecia, Volvo, ha creado la primer bolsa de aire externa para peatones.

El nuevo Volvo V40 sería el primer automóvil en serie construido con un airbag externo que se despliega delante del parabrisas en caso de atropellar un peatón.

Así, Volvo llenaría el hueco que, según expertos en seguridad vial, no involucra una desarrollo de seguridad automovilística que no sólo beneficie a los pasajeros del auto.



Aunque en países de la Unión Europea, por ejemplo, tanto los toldos como la parte delantera de carrocerías deben de ser menos lesivas, por normativa, los investigadores de la firma saben que dichas áreas son las que causan más lesiones graves en la cabeza de las personas.

Hacer que un automóvil sea menos lesivo sin descuidar la seguridad de los pasajeros es lo complejo: el marco del parabrisas está construido con rigidez por seguridad en caso de volcadura.

Por eso Volvo desarrolló bolsas de aire externas y al frente del parabrisas, donde es el golpe craneal e incidental de alguien atropellado, considerándolo el único elemento capaz de absorber el impacto de un peatón en el cristal.

Volvo vende aproximadamente 450 mil autos al año, y posee un prestigio caracterizado por la seguridad en sus automóviles. La compañía tiene sede en Gotemburgo, Suecia.

Funcionalidad

Siete sensores en la parte delantera captan si el auto impactará con las piernas o cintura de una persona, reconociendo esa forma y no la de cualquier otro objeto.

Con el mecanismo activado, varias cápsulas de pólvora disparan la parte posterior del cofre de sus bisagras, abriendo una rendija de la cual emerge la bolsa de aire.

La bolsa tiene un volumen de expansión de 120 litros que se infla en fracciones de un segundo.

Las bolsas de aire del Volvo V40 sólo se abre a velocidades de entre 20 y 50 kilómetros por hora.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Después de dos décadas como ingeniero eléctrico, Randy Sprague renunció a su trabajo en 2008 para empezar una compañía de energía solar..
12.07.2012 · De SuperTigeroLIVH
EL GPS (Global Positioning System) es un dispositivo que provee una triangulación satelital sobre el lugar y ubicación de una persona o dirección postal.
12.07.2012 · De SuperTigeroLIVH
El último ranking TOP500 de las supercomputadoras más veloces del mundo ha sido publicado el 18 de junio.
12.07.2012 · De SuperTigeroLIVH
Un nuevo espejo tecnológico desarrollado por un profesor de la Universidad Drexel tiene el potencial de eliminar el punto ciego de los espejos retrovisores...
12.07.2012 · De SuperTigeroLIVH
va a llevar a cabo un ambicioso proyecto que consiste nada menos que en censar mil millones de estrellas.
12.07.2012 · De SuperTigeroLIVH
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
12.07.2012 17:38 (12.07.2012)
564 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
1 votos
Recomiendalo