Descripción
Al-Qaida lanzará cintas de dibujos animados

LONDRES, INGLATERRA.- Una filial de al-Qaida planea lanzar cintas de dibujos animados diseñadas para reclutar niños para la red terrorista, se informó el miércoles.

La transimsión caricaturizada será en árabe
La transimsión caricaturizada será en árabe.

 

Escenas de la cinta propuesta muestran a varones jóvenes ataviados con vestimenta de combate que participan en incursiones, asesinatos y confabulaciones terroristas.

 

La película la dio a conocer un grupo llamado Abu al-Laith al-Yemen en el sitio yihadista al-Shamouk, escrito en árabe, reportó la Fundación Quilliam de Londres.

 

Quilliam, formada por ex yihadistas que ahora buscan erradicar el extremismo, dijo que, al parecer, el grupo es filial de al-Qaida en la Península Arábiga.

 

"Es un filme como los de Disney, dirigido a los niños, que cuenta las historias del profeta, de las guerras santas y propaganda contra Occidente", dijo Noman Benotman, un ex militante yihadista que ahora es analista de Quilliam. "Pero creo que podría ser contraproducente. A las familias no les gustará que al-Qaida dirija esto a sus hijos".

 

Benotman dijo que el grupo que está detrás del filme afirmó que estaba en las etapas finales y que planeaba distribuirlo por sus cibersitios y en DVD.

 

Los productores de la cinta publicaron cuatro extractos en el sitio web y pidieron comentarios en sus foros. La mayoría fueron de aprobación, señaló Benotman.

 

Los cortos están en árabe.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Imágenes divertidas en forma de caricatura de los famosos
10.26.2013 · De wenalo
Para mi son igualitas!
08.25.2011 · De Serafin
Candy es una de las caricaturas mas populares de latinoamerica en nuestra niñes en mexico y centroamerica fue una de las mas exitosas para todos los niños es por eso quiero recordar esos tiempos
02.04.2011 · De Monica
Autor
07.21.2011 13:52 (07.21.2011)
909 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo