Descripción
Al cineasta Chino Zhang Yimou sera multado por 20 millones de dolares por tener muchos hijos

(BBC Mundo). Las autoridades chinas informaron que están investigando al célebre director de cine Zhang Yimou por infringir las estrictas leyes de planificación familiar del país.

La prensa estatal dice que Zhang, quien dirigió la espectacular ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Beijing, es padre de siete hijos que tuvo con cuatro mujeres diferentes.

606075.jpg

ESTRICTAS POLÍTICAS DE CONTROL DE POBLACIÓN
Las políticas de control de la población china se introdujeron en 1979 y restringe las parejas de las zonas urbanas a tener un solo hijo.

Bajo esta ley, las parejas pueden ser penalizadas por tener más de un hijo, aunque a las familias rurales se les permite tener dos si el primero es una niña.

Si las acusaciones contra Zhang siguen adelante, podría enfrentar una multa de más de US$20 millones, apuntaron los medios locales.

La noticia provocó un acalorado debate en las redes sociales acerca la política del hijo único en el país.

Según el oficialista “People’s Daily” (Diario del Pueblo, en español), señaló que una de las polémicas que circuló en internet fue el hecho de que la gente rica e influyente pueda gastar dinero para tener más hijos, mientras que los más pobres son obligados a tener “abortos.”

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Egipto exige a China que tire abajo una copia de su famosa escultura construida en una provincia cercana a Pekín, y pide que sus responsables se disculpen.El Gobierno egipcio considera que la construcción de la esfinge china supone una violación de la Convención sobre Patrimonio Mundial
05.26.2014 · De Ytobias2004
En América Latina y Estados Unidos, Big Bang Theory es una de las series más vistas, y sus personajes ya forman parte de nuestros días con memes o frases pintorescas, pero en China la historia es muy diferente.
05.09.2014 · De Ytobias2004
Así de insólito es. ¿Cuántas veces te quedaste dormido en medio de una noche de estudio? Esas batallas contra el sueño, que casi siempre se pierden, empezarían a tomar otro color en China, la tierra de las locuras innovadoras.
03.20.2014 · De martin
El inicio del Año Nuevo Lunar Chino se abrió paso el 31 de enero en distintas partes del mundo donde se congregan colonias chinas. En nuestro país, los residentes de dicha nación se reúnen cada 31 de enero en la Calle Capón para realizar las actividades por el nuevo año.
02.10.2014 · De Rosy
La contaminación en Beijing se ha convertido en uno de los temas más comentados en la red, el aire es tan perjudicial para la salud, que las personas que viven en esa zona deben usar máscaras para protegerse.
01.22.2014 · De wenalo
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
05.09.2013 19:14 (05.09.2013)
332 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo