Descripción
Al espacio en 2014 Satélite mexicano 'Centenario'

satelite-bicentenario-lanzamiento.jpg

Un nuevo satélite del gobierno mexicano, el Centenario será lanzado al espacio en el primer semestre de 2014 en Baikonur, Kazajstán, con la promesa de mejorar la comunicación móvil en el país, informó este martes la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El dispositivo, fabricado por la compañía estadounidense Boeing, tendrá capacidad para abarcar todo el territorio y las aguas nacionales. Su señal llegará a lugares donde las redes terrestres de cobre, fibra no tienen cobertura y será un complemento a estos servicios, anunció el gobierno mexicano.

El Centenario, de casi seis toneladas y con una antena de 22 metros de diámetro, tendrá una vida útil de 15 años y contará con dos estaciones terrenas para su control, una en Iztapalapa en la Ciudad de México y otra en la ciudad de Hermosillo, Sonora, al norte del país, informó la SCT.

El nuevo satélite será lanzado por el cohete Protón. El Centenario forma parte de una serie de tres satélites que el gobierno federal tiene planeado lanzar para sustituir al  Solidaridad II, propiedad de Satmex, que hasta ahora provee los servicios de comunicaciones.

El primero de ellos, el Bicentenario, fue lanzado al espacio en diciembre de 2012 desde el Centro Espacial Guayanés (CSG) con el objetivo de servir para las telecomunicaciones de seguridad pública en México.

El proyecto Sistema Satelital Mexicano (Mexsat), operado por Telecomunicaciones de México (Telecomm) de la SCT, será uno de los más ambiciosos realizados por el gobierno mexicano pues en los tres satélites se invertirán más de 21,000 millones de pesos, informó el gobierno federal en diciembre de 2012.

El tercer satélite será el Morelos III que servirá para servicios móviles y será lanzado en 2014, señaló en diciembre el secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza.

Fuente:cnn.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La colombiana Paulina Vega recibió la corona de manos de la venezolana Gabriela Isler, convirtiéndose en la actual Miss Universo.
01.26.2015 · De Jennie
Subido en las alas de la venganza, el holandés Arjen Robben alcanzó en la jugada de su 1-5 a España la mayor velocidad a la que se tiene constancia haya corrido un jugador de fútbol nunca: 37 kilómetros por hora.
06.20.2014 · De Ytobias2004
Fiebre del Mundial se apodera de Brasil. Aficionados de todas partes llegan al epicentro del evento deportivo para vivir de cerca la emoción y el entusiasmo
06.14.2014 · De Ytobias2004
La tricomedia comienza hoy con la misión que el presidente de México Enrique Peña Nieto les ordeno al Piojo y al Tri: Traigan la Copa a Mexico
05.29.2014 · De ismael
La juez de línea Fernanda Colombo se ha vuelto una sensación en Brasil por su trabajo y su belleza.
05.17.2014 · De Ytobias2004
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
06.18.2013 21:25 (06.18.2013)
377 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
1 votos
Recomiendalo