Descripción
Alan Parker recibirá un premio honorífico durante la entrega de los Bafta

El director de cine Alan Parker recibirá el próximo 10 de febrero en Londres un premio honorífico durante la entrega de los Bafta, considerados como los Oscar británicos, en reconocimiento a una carrera que incluye títulos como "El expreso de medianoche" , "The Commitments" o "El corazón del Ángel" .

El realizador inglés, de 68 años es reconocido por su "sobresaliente y excepcional contribución" al mundo del celuloide, plasmado en películas como "Fama" , "Arde Mississippi" o "Birdy" , informó hoy la Academia Británica de Cine (BAFTA) en un comunicado.

El presidente de la Academia, John Willis, aseguró hoy que Parker es un cineasta "diferente" , un "hombre de " visión y personalidad firme ".

" Es casi imposible destacar un momento dado de su carrera, pero los increíbles 19 Baftas que sus películas han ganado demuestran la estima que le tienen sus compañeros, así como el carácter excepcional de su trabajo ", señaló Willis.

Mientras, Parker dijo sentirse " enormemente halagado y honrado " por la concesión de un premio que en anteriores ediciones ha ido a parar a cineastas de la talla de Charles Chaplin, Alfred Hitchcock, Steven Spielberg y Martin Scorsese.

" Cuando haces tu primera película -recordó-, estás seguro de que será la última. Luego parpadeas y de repente, 40 años más tarde, estás aquí en los Bafta recibiendo un premio como este ".

Parker comenzó su carrera como director de largometrajes en 1976 con el musical " Bugsy Malone ", un género al que contribuyó después con otras películas como " Fama ", " The Commitments ", " Pink Floyd, The Wall " o, más recientemente, " Evita ".

No obstante, el reconocimiento internacional le llegó en 1978 de la mano de " El expreso de medianoche", cinta que recibió dos Óscar y seis Globos de Oro.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La importante ciudad europea se convirtió en la que alberga más millonarios que cualquier otro lugar del planeta. La siguen Moscú, Nueva York y San Francisco.
05.12.2014 · De Ytobias2004
“Si no hacemos eso, las cosas seguirán igual”, dijo el presidente de la FIFA, tras debate sobre sanciones más severas contra la discriminación
10.27.2013 · De vidales
Colosos de gran poder explosivo serían similares al que hubo en Yellowstone Nuevos datos ayudarán a entender la evolución climática del Planeta Rojo
10.04.2013 · De ismael
Los pilotos solo habían descansado durante cinco horas.
09.27.2013 · De Alfredo
El primogénito de Kate y William fue nombrado George Alexander Louis y recibirá el tratamiento de su alteza, el príncipe George de Cambridge
07.24.2013 · De elenita
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
01.23.2013 09:01 (01.23.2013)
499 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo