Descripción
Alarma en Japón por dos sismos de moderada intensidad

Simulacro de sismo en Japon

Dos sismos de moderada intensidad se registraron en el noreste deJapón, que dejaron un saldo preliminar de varioslesionados con heridas leves en la prefectura deFukushima, reportó la policía local.

El primer sismo de 5.3 grados en la escala deRichter, sacudió las prefecturas de Miyagi y Fukushima a las 13:27 horas (04:27 GMT), mientras en la prefectura de Ibaraki el movimiento fue de 5.0 grados y se reportó a las 14:26 horas (05:26 GMT).

La Agencia Meteorológica de Japón señaló que no hubo advertencia de tsunami tras los dos temblores, reportó la agencia de noticias Kyodo News.

Una mujer de 45 años sufrió una herida leve en la cabeza después de que una cubierta de iluminación cayó sobre ella en la ciudad de Koriyama, en Fukushima, durante el primer sismo, dijo la policía de la prefectura.

El sismo registrado en la parte sur de la prefectura de Miyagi y una amplia zona de Fukushima tuvo un registro de 4 en la escala de intensidad sísmica japonesa de 7.

La compañía Tokyo Electric Power, encargada de operar centrales nucleares en el noreste de Japón, informó que no hubo anomalías en su planta de Fukushima Daiichi, instalación que fue escenario del peor accidente nuclear tras el terremoto de marzo de 2011.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
Betzy
betzyvj
12.15.2012 07:35 (12.15.2012)
357 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Etiquetas
Recomiendalo