Descripción
Alcalde de Nueva York pide reforma migratoria amplia

Nueva York.- El alcalde neoyorquino Michael Bloomberg exhortó a los legisladores federales para que aprueben una reforma de inmigración integral y amplia.

Notimex Enero 20, 2011



En un discurso sobre el estado de Ciudad, Bloomberg reiteró la necesidad de reformar el dañado sistema de inmigración de la nación.

Además, anunció el lanzamiento de un programa destinado a asesorar y ofrecer fondos a propietarios de pequeños negocios que pertenezcan a las minorías.

En su discurso, el mandatario reseñó los logros de la metrópolis durante 2010 y mencionó una serie de nuevos programas a iniciar este año, pese a limitaciones presupuestales.

Bloomberg agregó que la ciudad creó 30 mil empleos en 2010, y que el objetivo para 2011 es ofrecer trabajo a unos 35 mil neoyorquinos, de los cuales unos 10 mil reciben beneficios de desempleo.

"Debemos disminuir gastos en proyectos grandes. Algunos de ellos presentarán demoras, otros deberán reducirse y otros van a requerir de financiación privada", señaló Bloomberg.

Indicó que se lanzará un programa de esfuerzo global para que los jóvenes se mantengan conectados con las familias, las escuelas y empleo.

"Durante los últimos nueve años hemos reducido el crimen en un 35 por ciento. Lo hemos hecho a través de estrategias innovadoras que se han centrado en la prevención de la delincuencia", explicó.

Bloomberg dijo que la coalición bipartidista de Alcaldes Contra las Armas Ilegales trabaja para cerrar las brechas en el sistema de verificación federal de antecedentes, lo que permitió la compra de armas a los autores de tiroteos en la Universidad de Virginia y Arizona.

Durante el balance de su administración, el edil dijo que Nueva York debe seguir siendo la capital del mundo, y para ello se deben tomar decisiones con responsabilidad.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El actual gobernador de Texas, Greg Abbott, cuenta con un fondo de 800 millones de dólares que utilizará, en los próximos dos años, para mejorar la seguridad en la frontera con México.
08.08.2015 · De CosmosDisco
Los republicanos trabajan en una guía común para tratar la reforma migratoria
01.14.2014 · De ismael
Se trata de un juego pesado y provocador para algunos, pero para la enorme mayoría es un acto ofensivo, políticamente incorrecto y contrario a las normas de convivencia civilizada.
11.20.2013 · De wenalo
Debido a datos como que el 85% de las niñas de 10 años cree que está gorda, se lanzó un proyecto que tiene como eslogan “soy hermosa tal como soy”. Algunos critican que se use el concepto de belleza para valorarse y otros se preguntan qué pasa con los niños, y sus propios conflictos sicológicos, con…
10.14.2013 · De gisellesabillon
"Es hora" de que los republicanos de la Cámara baja "dejen la política de lado y se unan a los demócratas".
10.10.2013 · De wenalo
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
01.20.2011 09:32 (01.20.2011)
765 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
0 votos
Recomiendalo