Descripción
Alerta de viaje a México en gobierno de Peña Nieto

99656A1C79C3A09B151AAAD26230FD.jpg

Señala que la violencia puede ocurrir en cualquier parte; exenta sólo a 13 estados pese a las peticiones de la secretaria de Turismo

. El gobierno de Estados Unidos emitió este viernes una alerta de viajes a México ante el problema de seguridad a causa de las organizaciones del crimen trasnacionales, que protagonizan una violenta lucha por el control de las rutas del narcotráfico.

Esto pese a las peticiones de la secretaria de Turismo Claudia Ruiz Massieu, que como se informó en el espacio de Trastienda en días pasados,  sostuvo conversaciones con la Embajada de Estados Unidos para sensibilizarlos sobre el tema, pues quería que en la alerta no se hablara en general y cuidar la imagen de sitios turísticos específicos.

El Departamento de Estado emitió la alerta de viaje, que sustituye la emitida el 20 de noviembre de 2012 e impone restricciones adicionales para los viajes de personal del gobierno estadunidense en territorio mexicano a los 19 estados afectados en mayor medida por la narcoviolencia.

Las organizaciones criminales trasnacionales están implicadas en una violenta lucha para controlar las rutas del tráfico de drogas y otras actividades criminales. El crimen y la violencia son problemas serios y pueden ocurrir en cualquier parte, dijo la alerta.

La alerta indicó, sin embargo, que el gobierno de México hace un esfuerzo considerable para proteger a los ciudadanos estadunidenses y otros visitantes en los principales destinos turísticos y no existe evidencia de que las organizaciones criminales trasnacionales dirijan sus ataques a estas personas residentes de EU con base a su nacionalidad.

Cada año, millones de estadunidenses visitan sin problemas México para realizar estudios, turismo y negocios, incluyendo más de 150 mil que cruzan a diario la zona fronteriza.

El año pasado, más de 20 millones de estadounidenses visitaron México, señaló la nota.

De todos los estados de la República sólo están exentos 13: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, el Distrito Federal, Puebla, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala, Quintana Roo y Yucatán.

Fuente:msn.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La celebración tal y como la conocemos llegó hasta nuestros días gracias al Movimiento Chicano, el cual revindicó la lucha por los derechos civiles de las poblaciones mexico-americanas, las cuales eran separadas y recibían tratos distintos en la segunda mitad del siglo pasado
05.05.2016 · De tugentelatina
La tortilla más grande, el cóctel de camarones más grande, pero también el mayor número de gente bailando Thriller ó besandose, así de originales…
08.27.2015 · De clismad
El actual gobernador de Texas, Greg Abbott, cuenta con un fondo de 800 millones de dólares que utilizará, en los próximos dos años, para mejorar la seguridad en la frontera con México.
08.08.2015 · De CosmosDisco
Según el periodista y escritor argentino Pedro Solans, el líder revolucionario adelantó, en 1973, el fin del distanciamiento entre Cuba y Estados Unidos.
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Estos son algunos de los memes que generaron el partido de Mexico Vs Panamá
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
07.13.2013 11:57 (07.13.2013)
418 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
1 votos
Recomiendalo