Descripción
Alerta en Nueva Zelanda 'espionaje mundial'

Una era de espionaje se vivirá de aprobarse un proyecto de ley que pretende ampliar la capacidad de vigilancia de Estados Unidos a los países, alertó Kim Dotcom, fundador de la empresa de almacenamiento online Megaupload en una audiencia parlamentaria en Nueva Zelanda.

"Deberíamos evitar seguir ciegamente a Estados Unidos hacia la oscura era del espionaje", dijo Dotcom sobre una ley que propone dar al Departamento Gubernamental para la Seguridad de las Comunicaciones de Nueva Zelanda (GCSB, según sus siglas en inglés) poderes para vigilar a sus propios ciudadanos.

El año pasado, una investigación realizada por el gobierno neozelandés mostró que el GCSB facilitó información sobre Dotcom, un ciudadano alemán residente en Nueva Zelanda, a las autoridades estadounidenses antes de realizar un operativo en la casa del empresario en enero de 2012.

La acción derivó en el arresto del fundador de Megaupload por piratería informática, lavado de dinero y crimen organizado; posteriormente fue puesto en libertad bajo fianza, aunque tiene restringido sus movimientos.

El caso de Dotcom resalta el alcance de la cooperación entre Estados Unidos y otros países después de que el excontratista de la NSA Edward Snowden revelara un programa de vigilancia sobre los ciudadanos estadounidenses y otros objetivos, incluyendo misiones de la Unión Europea y sus países

Fuente:cnn.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La OMS realizó un informe de carácter mundial en el que alerta sobre la resistencia a los antibióticos, basado en el estudio de 114 países, lo que representa "una grave amenaza para la salud pública en todo el mundo".
05.13.2014 · De Ytobias2004
La NSA puede entrar en las computadoras aunque no estén conectadas a Internet gracias a un sistema de ondas de radio implantado ya en unas 100,000 máquinas en todo el mundo, afirmó el miércoles el diario The New York Times.
01.15.2014 · De wenalo
Masiva marcha en contra del ciberespionaje que llegó hasta el Capitolio en Estados Unidos
10.27.2013 · De ismael
El escándalo por las revelaciones del ex agente de inteligencia de EE.UU. podría reforzar el argumento de quienes quieren más control de la web
08.02.2013 · De Alfredo
Documentos secretos publicados por “The Guardian” y revelados por Edward Snowden muestran cómo funcionaba
08.01.2013 · De ismael
Autor
07.03.2013 21:30 (07.03.2013)
363 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo