Descripción
Alertan a Colima, Jalisco y Nayarit por Jova

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) llamó a la población de los estados de Colima, Jalisco y Nayarit, a extremar las precauciones ante la posibilidad de que el huracán Jova alcance la categoría 4 en las próximas horas.

En rueda de prensa, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Gurza, aclaró a pregunta expresa que el fenómeno natural no representará un riesgo para el desarrollo de los Juegos Panamericanos que se inaugurarán en el estado de Jalisco el 14 de octubre.

"No se tiene previsto que por Jova pudieran presentarse mayores afectaciones alrededor de los Juegos Panamericanos", precisó Gurza Jaidar, al recordar que Protección Civil se mantiene en contacto con los organizadores de la justa deportiva.

La funcionaria de la Secretaría de Gobernación (Segob) señaló que de acuerdo con los pronósticos, se prevé que el fenómeno se disipe el miércoles y jueves, y se presenten algunos efectos secundarios para el viernes.

Detalló que Jova es un huracán intenso categoría 3 en la escala Saffir-Simpson y se prevé que se intensifique y pueda alcanzar la categoría 4 en las próximas horas, con lento desplazamiento hacia las costas del Pacífico central de México.

Precisó que algunas de las actividades de los Juegos Panamericanos "pudieran momentáneamente, quizá, tener que recorrer horario".

En Colima, Jalisco y Nayarit se han instalado ya 23, 20 y 25 refugios temporales, respectivamente, donde ya fue desalojada la población ubicada en las zonas costeras, informó.

Gurza Jaidar expuso que en Colima y Jalisco se emitió una alerta naranja, y amarilla para Michoacán y Nayarit.

"Estas entidades han iniciado los protocolos aplicables al alertamiento color naranja; esto significa la activación de los centros de comunicación y el aprovisionamiento y la revisión de los refugios temporales que fuesen necesarios" , explicó.

Además, dio a conocer que junto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se acordó la revisión de la creciente de ríos.

En tanto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) , a través de Capitanía de Puertos, determinó el cierre a embarcaciones mayores y menores de los puertos de Manzanillo y Nuevo Vallarta, y se estudia el caso de Puerto Vallarta, agregó.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Te invitamos a subir las fotos a esta tu pagina
07.06.2013 · De nacho
Este joven científico se encuentra en una pequeña sala de operaciones en Miami, Estados Unidos, y está concentrado en controlar el ruido ensordecedor que hay afuera.
06.21.2013 · De Alfredo
Como si fuera el primer invitado en llegar a una cita, la tormenta tropical Alvin apareció puntualmente en el océano Pacífico el 15 de mayo.
06.05.2013 · De Yesenia
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se generarán vientos máximos de 105 kilómetros por hora y rachas de 125 . Habrá actividad eléctrica en Oaxaca, Chiapas, Guerrero, sur de Veracruz y en la Península de Yucatán. El Meteorológico estima que esta temporada habrá 14 ciclones con nombre…
05.29.2013 · De beyonce
En el siguiente video, vemos cómo se forma el tornado, digno de efectos especiales de cine, pero en la vida real.
05.22.2013 · De Jeremy
Autor
10.11.2011 09:45 (10.11.2011)
827 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo