Descripción
Alertan sobre un nuevo fraude en Facebook

Palo Alto,

Estados Unidos

Utiliza como cebo una falsa petición de los responsables de la red social de Palo Alto para que los usuarios verifiquen que sus datos de cuenta son correctos.

El fraude comienza cuando un usuario y varios miembros de su lista de amigos reciben un mensaje privado en el que se les dice que deben confirmar sus credenciales de acceso a esta red social si quieren poder seguir usando su cuenta , ha denunciado el proveedor de innovadoras soluciones de seguridad para Internet BitDefender.

En ese mensaje que reciben se incluye un link que conduce a la página donde supuestamente deben verificar sus datos. Allí, además de sus credenciales de ingreso a Facebook - nombre de usuario y contraseña - les pedirán otros como la pregunta de seguridad y su respuesta y también sus datos bancarios . Una segunda versión del fraude incluye, incluso, la petición de los datos de la cuenta de PayPal del usuario.

Una vez ha proporcionado esos datos, el usuario verá una ventana en la que se le dice que su cuenta vuelve a ser segura y que puede seguir navegando por Facebook sin problemas. En realidad, con todos esos datos en la mano, los ciberdelincuentes tienen pleno acceso a la cuenta de Facebook del usuario así como a sus datos bancarios. «En caso de duda sobre si hay algún problema con su cuenta, es mejor que los usuarios contacten directamente con Facebook ya que si no, se exponen a que todos sus datos vayan a parar a manos de los ciberdelincuentes», aconseja la directora de marketing de BitDefender para España y Portugal, Jocelyn Otero Ovalle

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una campaña pide cerrar la cuenta de Kendall Jones, estudiante en la Universidad de Texas Tech. La joven de 19 años se jacta de sus matanzas de leones, elefantes y leopardos en África
07.02.2014 · De Ytobias2004
Facebook estuvo realizando experimentos psicológicos con al menos 689 mil perfiles sin pedirles permiso o darles una advertencia para analizar su comportamiento.
07.02.2014 · De Ytobias2004
Para la red social "la lactancia es algo hermoso y natural", por lo que volvió a permitir que se publicaran fotos de mujeres que dan pecho a sus bebés.
06.18.2014 · De Ytobias2004
Un joven francés, de 19 años, fallece ahogado en Béganne, en el noroeste de Francia, mientras un amigo le grababa en vídeo, como parte de la nueva moda de retos y desafíos que se expande por la red social Facebook, según ha informado este viernes la fiscalía del país.
06.16.2014 · De Ytobias2004
El fundador de Facebook donó casi 1,000 millones de dólares en acciones de su compañía en 2013; con ello, encabezó la lista de los 50 mayores donantes en los Estados Unidos.
05.06.2014 · De Ytobias2004
Autor
10.03.2011 21:15 (10.03.2011)
659 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo