Descripción
Alex Ferguson le dice adiós al Manchester United

Londres, Reino Unido

19fea7cb59e7ac3aae2007c8e7909d80.jpgAlex Ferguson, el entrenador más exitoso del fútbol británico con 49 títulos, anunció este miércoles que se retirará como técnico del Manchester United al término de la temporada.

Ferguson, de 71 años, entrena al equipo inglés desde hace 26 años y consiguió con él 38 títulos, entre ellos dos ligas de campeones y 13 ligas inglesas, la última de éstas hace dos semanas.

"La decisión de retirarme me la pensé mucho y no la he tomado a la ligera. Es el momento adecuado", dijo Ferguson, de 71 años, en un comunicado difundido por el club.

Aunque desde el martes por la noche corría el rumor de su retirada, la noticia ha sorprendido al fútbol inglés, ya que Sir Alex se negó en todo momento a hablar de su partida, a pesar de una operación de cadera a la que será sometido este verano.

Ferguson, que seguirá en el Manchester United como director y embajador, se mostró confiado en el futuro del club.9f9d9174db64b3af792de38666b12606.jpg

"La calidad de este equipo ganador de la Liga, y el equilibrio de edades (de los futbolistas) son los adecuados para continuar teniendo éxito al más alto nivel, mientras que la estructura de cantera garantizará que el futuro del equipo a largo plazo siga siendo brillante", explicó el técnico de Glasgow.

Ferguson dejará el Manchester United en plena forma, con un palmarés récord en el país.

Esta temporada el club logró su 13ª Premier League de la era Ferguson, que también ganó dos Ligas de Campeones (1999, 2008), cinco copas de Inglaterra y cuatro Copas de la Liga.

"Para mí era importante dejar una organización en la mejor forma posible y creo que así lo he hecho", aseveró el entrenador.

Ferguson dirigirá su último partido el 19 de mayo contra el West Bromwich, en la liga inglesa. Será además su encuentro número 1500 al frente de los "Red Devils".

Las reacciones y homenajes no tardaron en llegar al conocerse la noticia.

El director general del club, David Gill, declaró que el legado de Ferguson "no se olvidará jamás".

Cristiano Ronaldo, actualmente en el Real Madrid, publicó en su cuenta de Twitter una fotografía de su primer día en Old Trafford con Ferguson, en 2003, con el mensaje "Gracias por todo, jefe".

El presidente de la UEFA, Michel Platini, saludó en el técnico escocés a un "visionario", con un currículum "casi excepcional en una profesión que se basa en el resultado y que en general prefiere las soluciones a corto plazo a la visión a largo plazo".

El presidente de la FIFA, Sepp Blatter, dijo que "sus logros en este deporte lo colocan sin duda como uno de los grandes".

También se sumaron a los homenajes el jefe del gobierno británico, David Cameron, y el primer ministro de Escocia, Alex Salmond, que saludó una "carrera fantástica".

¿Moyes, Klopp o Mourinho?

El club no dio indicaciones sobre el sucesor, mientras se especula con el técnico del Everton, el escocés David Moyes.

El nombre del entrenador del Real Madrid, José Mourinho, que tuvo una rivalidad amistosa con Ferguson cuando dirigió el Chelsea, también ha sido citado, aunque se especula más con que el portugués regrese al club londinense.

También se habla del entrenador del Borussia de Dortmund, el alemán Jürgen Klopp.

Sea quien sea el sucesor, tendrá la difícil tarea de ganarse el apoyo de los hinchas, tras 26 años de reinado de un Alex Ferguson convertido en leyenda, con una estatua y una tribuna a su nombre en Old Trafford.

Paul Ince, ex centrocampista del Manchester United, dijo que el sucesor tendrá una gran presión.

"Quienquiera que venga, si las cosas no van bien, tendrá a Sir Alex Ferguson en la planta de arriba para meterle presión", comentó.

Ferguson tomó las riendas de los 'diablos rojos' en 1986, después de una modesta carrera como jugador en Escocia y una experiencia como entrenador en el Aberdeen, con el que ganó tres ligas escocesas.

En aquel momento, el club de Manchester atravesaba una grave crisis y llevaba casi 20 años sin ganar la liga inglesa.

A partir de 1990, Sir Alex convirtió al equipo en uno de los grandes de Europa, sumando ligas, copas inglesas y títulos continentales y logrando en 1999 un histórico triplete liga-copa-Liga de Campeones.

Durante este período, el técnico trabajó con varias generaciones de futbolistas, y con estrellas como David Beckham, Eric Cantona o más recientemente Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney.

Además de sus nuevas funciones como director y embajador del club, el escocés, casado y padre de tres hijos, podrá ahora dedicarse a su otra gran pasión: las carreras de caballos.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Las hijas de algunos famosos deportistas muestran su lado más sexy
01.29.2016 · De tugentelatina
A través de su cuenta de Instagram, Shakira compartió un vídeo de su hijo Sasha, quien a sus cortos 6 meses y tiene habilidades futbolisticas. MÍRALO AQUÍ.
07.30.2015 · De Claudia_fb2
El delantero mexicano Erik ‘Cubo’ Torres finalmente ha llegado a la Ciudad Espacial para integrarse al Dynamo de Houston.
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Montevideo, junio de 2014 Sr Presidente de la FIFA, Sr Joseph Blatter De mi consideración: Mi nombre es Sheina Leoni, soy docente y escritora en Uruguay; poco conocedora de fútbol, deporte que he dejado de seguir especialmente en los últimos años, al observar la decadencia moral en que se está …
06.27.2014 · De aquila
El jueves 12 de junio del año 2014 amaneció frío y muy lluvioso en Uruguay; sin embargo a casi nadie parecía importarle el clima reinante. Otro tema distraía a los uruguayos, país futbolero por excelencia: Comenzaba el Mundial de Fútbol ese mismo día.
06.23.2014 · De aquila
Autor
05.08.2013 09:47 (05.08.2013)
540 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo