Descripción
Algas para controlar la diabetes

Ciuda de México,

México

El investigador mexicano Germán Alberto Chamorro Cevallosconfirmó que la alga spirulina, que se consumía desde tiempos de los aztecas, permite controlar la diabetes, el colesterol y otros padecimientos, informaron fuentes oficiales.

El Instituto Politécnico Nacional, IPN, precisó en un comunicado que los estudios de Chamorro con animales de laboratorio y con seres humanos han confirmado los efectos positivos de esta alga.

La institución destacó que el científico fue destacado con el Premio Ciudad de México 2011 por sus investigaciones sobre la alga spirulina, así como por el desarrollo de nuevos fármacos.
Antepasados

Chamorro señaló que utilizada como suplemento alimenticio, la spirulina podría contribuir en el manejo de problemas crónicos de salud, como diabetes, hiperlipidemia (exceso de grasa en la sangre) y enfermedades virales y del sistema inmune, entre otros.

El especialista, egresado de la carrera de Químico Farmacéutico Industrial en el IPN y doctorado en la Universidad de Montpellier, en Francia, recordó que el alga se consumía en México desde la época azteca y se obtenía en el Lago de Texcoco. Lamentablemente, añadió, se dejó de consumir en el país a partir de la conquista española.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una breve guía que muestra algunos de los factores mas importantes en huesos delgados que pueden significar un riesgo para la salud.
07.27.2016 · De Ignacio01
Aunque suene a mentira es cierto, la cadena de comida rápida Mos Burger opto por una opción mas sana reemplazando el pan con tomates gigantes.
07.29.2015 · De Claudia_fb2
Esto va dirigido a gente como yo, que compra atún y no sabe que hacer con el...esta es la solucion saludable y riquisima ¡Espero que te guste!
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Claves para que tu cerebro no se atrofie con la rutina
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Muchas veces la falta de conocimiento sobre el sistema de salud, la barrera del lenguaje y la falta de acceso a cuidado médico preventivo son algunas de las barreras que afectan a los hispanos de la tercera edad.
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Autor
02.06.2012 20:31 (02.06.2012)
931 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo