Descripción
Algunos Ejercicios para hacer en el trabajo

Ejercicios-de-estiramiento-en-la-oficina.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Estar durante largas horas sentado en la silla de tu oficina, y acumulando el estrés propio de las labores diarias son motivos suficientes para que tus músculos empiecen a fatigarse. Por eso queremos compartir algunos ejercicios de estiramiento para hacer en la oficina.

Una vida saludable incluye un ambiente de trabajo agradable y placentero, pero cuando no tienes esas condiciones, puedes tomarte unos 5 minutos para mejorar tu salud mientras estás en tu oficina. Estos ejercicios son ideales para quienes pasan muchas horas frente a la computadora, sentados en el escritorio. Toma nota de estos ejercicios de estiramiento:

5 ejercicios para hacer en el trabajo

Ejercicios-de-estiramiento-en-la-oficina-1.jpgFUSE/THINKSTOCK

Ejercicio 1

Siéntate con la espalda recta, deja caer tu cabeza sobre el hombro izquierdo, y pon la mano izquierda sobre la parte derecha de la cabeza para ayudarte a estirar el cuello, tirando suavemente hacia abajo por unos 30 segundos. Luego tienes que repetir el mismo ejercicio para el otro lado. Puedes repetir este ejercicio para el cuello 3 veces durante tu jornada laboral, te ayudará a liberar las tensiones que gana tu cuello mientras escribes.

Ejercicio 2

Intenta tocar tu pecho con la barbilla, y muy suavemente muévela de un hombro al otro, puedes realizar este movimiento por lo menos 10 veces. No hagas la vuelta completa con la cabeza hacia atrás porque puedes ocasionarle problemas en la columna.

Ejercicio 3

Siéntate derecho, con tus hombros hacia abajo, muévelos hacia adelante y alto, simulando hacer una especie de circulo; puedes hacerlo hasta 10 veces, y luego hazlo hacia atrás.  Es unejercicio ideal para evitar el dolor de hombro.  

Ejercicio 4

Para realizar este ejercicio: siéntate en forma recta en tu silla, quítate por un momento tus zapatos y coloca tu pie derecho sobre tu pierna izquierda, y empieza a hacer círculos en sentido horario, por lo menos 20 veces, luego intercambia las posiciones.

Ejercicio 5

Amplia tu brazo derecho hacia delante de ti y los dedos hacia el techo, con tu mano izquierda dobla tus dedos hacia ti con comodidad, esto durante 30 segundos, descasa, y luego repite con la mano izquierda. Con estos ejercicios de estiramiento podrás evitar los problemas de tendinitis asociados a largas jornadas laborales frente al teclado. Para mejor orientación, puedes consultar el siguiente video:

Siguiendo esta guía de ejercicios para hacer en la oficina, podrás estirar tus músculos, que bien merecido lo tienen, y podrás contribuir a tus hábitos saludables en la oficina. No olvides comentar tus propias experiencias, y no olvides que además del estiramiento es posible hacer ejercicios en la oficina para estar en forma.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
07.10.2013 23:00 (07.10.2013)
702 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo