Descripción
Algunos consejos para que tomes las mejores fotos en tu celular

  • Lorenza Sciaraffia, Aporte para Fotografía

Estos consejos te ayudarán a sacar las mejores fotografías con tu celular; sencillos y fundamentales.

Un artículo realizado por lun.com mostró 10 tips para poder sacar las mejores fotografías con tu celular. Los consejos vienen de Macarena Achurra quien es sponsor de Nikon Chile y docente de la Uniacc, quien al darse cuenta de la tendencia en las personas de querer sacar fotografías de todos los momentos con sus teléfonos entregó los siguientes consejos:

1.- Qué hacer cuando hay poca luz. Si hay mucha sombra, se puede tomar un plato o una servilleta blanca y hacer que la luz que haya, rebote hacia el objeto a retratar, a modo de espejo. Los fotógrafos profesionales usan pantallas reflectantes, pero para el celular puede servir también una polera blan­ca.

2.- Cómo manejar el sol. Para una buena foto, el sol debe llegar de frente al rostro. El contraluz sólo sirve cuando uno quiere que el objeto o persona a fotografiar se vea oscura.

fotos-celular.jpg

3.- Según qué objeto fotografías. Siempre hay que evaluar si con­viene tomar la imagen vertical u horizontal. Hay que sa­ber dónde cortar a la persona. La regla de oro es la de los planos agradables a la mirada y que son primer plano, general y america­no.

4.- Pixeles y fotos granuladas. La foto nocturna es casi imposible con el celular, sale con mucho grano y se pixela. Hay que preferir la luz na­tural, pero hay tendencias que buscan el pixelado a propósito. En un concierto, por ejemplo, si se quiere sacar una foto hay que aprovechar las luces provenientes del escenario.

5.- Flash. Perfectamente se pue­de usar de día para rellenar. Esta luz se tira al sujeto o al objeto, es para borrar sombras. De noche, la foto sale horrible. Más allá de un metro o un metro y medio de distancia, no tiene ningún efecto en la imagen.

6.- Detalles de calidad. Para capturar detalles de una lechuga, frutilla o una flor, las cámaras profesionales tienen el macro. Debe acercarse al objeto para que la calidad sea óptima, que es cuando el foco está nítido. Eso se ve a simple vista, por ejemplo, cuando puedo leer claramente una marca. Si la cá­mara tiene modos como noctur­no, luminoso, soleado u otros, ocúpelos.

7.- Cómo ser paparazzi. Como son instantáneas y aunque no es­tén buenas, las fotos sacadas por celulares son ideales para redes sociales como Twitter, Facebo­ok, Instagram y otras. Si ve algo que le impacte, tome la foto aunque esté en movimiento, no pierda nunca la oportunidad.

8.- Produccion. Mientras más dedicada sea la escena, más arre­glos tenga y mayor producción, mejor y más bonita quedará la fo­to. Pida a la persona que no se mueva ni un milímetro al hacer click.

9.- Autorretrato. Hay aplicacio­nes que posibilitan el autodispa­rador. Si no tiene, ponga los bra­zos en 45 grados con relación a su cara, levante el celular levemente para que no se vea la papada y tome la foto.

10.- Apoyo y limpieza.El lente es muy pequeño en algunos celulares, es fácil obs­truirlo con el dedo involuntaria­mente. Lo mejor es utilizar siempre la yema de los de­dos para sostener el celular.  Manten­ga siempre limpia la lente, porque suele acumularse mucho polvo y partículas.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
05.30.2013 18:37 (05.30.2013)
544 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo