Descripción
Alimentación de una iguana

Alimentación de una iguana 

iguuuana.jpg

Conoce los alimentos más adecuados para tener una iguana sana y saludable. Los alimentaos favoritos de las iguanas así como alimentos que no pueden comer.

La iguana verde es herbívora y como tal casi la mitad de su alimentación debe estar basada en la verdura. No obstante, también hay otros alimentos que puede comer y algunos que no es conveniente que pruebe.

Es muy importante que la dieta de la iguana incluya altos porcentajes de vitamina Dcalcio y fósforo, para impedir que el reptil contraiga enfermedades como la enfermedad metabólica del hueso o MBD, una de las más frecuentes entre las iguanas verdes en cautividad.

Para ello su alimentación debe estar conformada por un 30-40% de verduras ricas en calcio entre las que se encuentran la escarola,la lechuga romana, la remolacha, el repollo, la acelga, el perejil o la espinaca. Otras verduras como el tomate, el calabacín, el pepino, el pimiento y las judías también son recomendables. También podemos incluir una pequeña cantidad de fibra ofreciéndole de vez en cuando pequeños trozos de pan de molde.

La fruta también debe formar parte de su dieta, pero sin excesos, ya que contiene azúcares, lo más recomendable es que no supere el 15% de su dieta. Fresas, plátano, manzana (cruda y con piel), melón y pera son aconsejables.

De entre todos estos alimentos el dueño debe averiguar cuáles son los que prefiere su mascota, pero lavariedad es importante para que disponga de una alimentación completa. Lo más recomendable es añadir suplementos de vitaminas y minerales para asegurarnos de que la dieta proporcionada contiene todos los elementos necesarios para el correcto desarrollo de la iguana. En las tiendas especializadas encontraremos una gran variedad de suplementos entre los que podemos elegir el más apropiado.

Por otro lado, es importante ser consciente de que, debido a su condición deIguana3.jpg herbívora, el organismo de la iguana no está preparado para digerir carne o alimentos de origen animal. Es por eso que se debeevitar ofrecerle comida con proteína animal y grasa.

Por tanto, no es conveniente proporcionar a una iguana:

- Productos lácteos, elaborados especialmente para los mamíferos no para los reptiles

Huevos: tienen un alto porcentaje de fósforo y grasa

Alimento de perros y gatos: normalmente está formado por un alto porcentaje de proteína animal y suelen tener bastante grasa.

- Cualquier tipo de carne

Lechuga iceberg (lechuga común): tiene un valor nutricional muy bajo y además puede provocar falta de apetito. Se puede incluir en la dieta de forma ocasional y en baja proporción, mezclada con otras verduras.

Frutas cítricas como la naranja, el kiwi o la piña: son fuertes para su sistema digestivo, pero puede tomarlas ocasionalmente si la iguana no muestra reacciones negativas.

Por último, hay vegetales que no son muy adecuados por su alto contenido en acido oxálico, una sustancia que no puede ser metabolizada por la iguana y que puede ser perjudicial si la ingiere en cantidades elevadas. Entre ellos están las espinacas, las acelgas, el apio, la coliflor y el brócoli. Latanina es otra sustancia que en grandes cantidades puede resultar nociva para el animal. Está presente en las espinacas y algunas frutas como la uva, el plátano o la manzana cuando está oxidada.

Fuente obtenida de http://www.hogarutil.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Parece que este estudio es bastante obvio, pero ahora lo podemos confirmar científicamente: fumar marihuana te hace más vago
07.11.2013 · De joseluis
Utilizando imágenes cerebrales por resonancia magnética, investigadores encontraron que el ingrediente psicoactivo del cannabis reduce la actividad en una parte del cerebro relacionada con los aspectos emocionales del dolor.
04.10.2013 · De Alfredo
Fumar cannabis con regularidad en la adolescencia puede provocar una baja en las capacidades intelectuales en la adultez.
04.01.2013 · De Jeremy
Las Vitaminas y calcio en las iguanas – Estas mascotas requieren de muchos cuidados especialmente su alimentación
04.01.2013 · De Neniita
Propiedades medicinales que tienes la marihuana
03.11.2013 · De nacho
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
05.18.2013 22:22 (05.18.2013)
769 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo