Descripción
Alimentación para perros pequeños y cachorros

chichuahu.jpg

¿Qué alimentación es la adecuada para cachorros de raza pequeña como el chihuahua? 

A la hora de adquirir o adoptar un cachorro, tenemos que fijarnos en varias aspectos para saber si se trata de un perro sano. Por un lado, tenemos que observar que los ojos no tengan legañas y que latrufa esté sana, sin mucosidades. También es recomendable fijarse en que las orejas estén limpias y elpaladar esté cerrado, y no tenga ningún tipo de fisura o agujero. Es también conveniente fijarse en elabdomen, en que la zona del ombligo no esté abultada, y en el ano.

Si observamos que estas condiciones se cumplen y queremos mantener la salud del cachorro durante toda la época de crecimiento, tendremos que ofrecerle un alimento acorde a sus necesidades. 

Los cachorros de raza pequeña como el chihuahua, que no pesan más de 5 kg. de adulto, en 8 meses completan el 100% de su desarrollo. Eso indica que tienen un metabolismo mucho más activo y que, por tanto, el alimento que le proporcionemos debe tener una mayor cantidad de energía. También debe tener calostro, una fuente de inmunoglobulinas muy importante para que el sistema inmunológico del cachorro sea óptimo. Además, ayuda a que las vacunas alcancen todo su potencial, protegiéndoles durante más tiempo y con una alta tasa de anticuerpos, y a que la microflora se equilibre corrigiendo posibles diarreas. 

Por otro lado, los alimentos específicos para cachorros de razas pequeñas, deben tener como ingrediente principal una fuente de proteína fresca. También suelen incorporar ácidos grasos muy importantes para el desarrollo del sistema nervioso, como el DHA.

Fuente obtenida de http://www.hogarutil.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Alguna vez les ha pasado que llegan a su casa y...HORROR!!! Su perro destrozo todo!
07.27.2015 · De Claudia_fb2
Un mastín tibetano fue vendido en China por cerca de dos millones de dólares, lo que podría convertirlo en uno de los perros más caros del mundo, indicó este miércoles la prensa china.
03.19.2014 · De Javier
Un centenar de perros tuvieron su día de festival previo al carnaval de Río de Janeiro, que inicia a fines de este mes.
02.17.2014 · De wenalo
La frase popular “vida de perro” ha perdido vigencia. O la ha ganado, pero en sentido inverso, pues ahora estas criaturas de cuatro patas bien pueden tener una vida de reyes.
02.05.2014 · De Rosy
Los humanos podremos recoger datos, inventar teorías y construir modelos pero no podemos predecir un sismo, mientras que otros animales parecen tener la habilidad de escapar antes de que llegue un desastre.
12.11.2013 · De Chavelita
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
06.01.2013 22:35 (06.01.2013)
493 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo