Descripción
Alimentación que debe llevar un perro

perro_alim.jpg

Las mascotas traen mucha alegría pero su alimentación puede causar confusión porque hay muchos productos disponibles. Estas son algunas guías para que el perro se mantenga saludable.

Los perros después de dejar de mamar tienen tres etapas de alimentación:

1- Cachorro
Esta etapa está comprendida desde que el cachorro puede alimentarse hasta los 8 a 9 meses. El perro en esta etapa necesita alimentarse por lo menos tres veces al día ya que está en proceso de desarrollo y sus huesos, piel y todo su organismo necesitan de muchas proteínas y minerales.

De los 10 a 11 meses ya solo se les alimenta dos veces al día.

La comida de perro en esta etapa usa croquetas pequeñas, para que el cachorro las pueda comer fácilmente y son altas en nutrientes.

2- Perro adulto
Comienza después de un año. El cachorro ya llega a la edad adulta y solo necesita comer una vez al día. De preferencia se alimenta por las noches debido a que por la noche el perro duerme y descansa y así aprovecha mejor los nutrientes de los alimentos.

Esta etapa comprende hasta los 5 a 6 años en perros de raza pequeña y hasta los 6 a 7 años en raza grande. Los perros pequeños viven menos que los perros grandes por eso es la diferencia.

Las croquetas o comida para perro en esta etapa son más grandes y duras que en las otras.

3- Senil
En esta etapa el perro ha alcanzado sus años seniles y sus necesidades no son las mismas que antes. La comida de perros o croquetas especiales para esta edad son importantes ya que son redondeadas, aplanadas y más suaves que antes.

Cuando el perro pierde los dientes se requiere ayudarle con la alimentación. Se pueden remojar las croquetas con agua para que se suavicen y el perro pueda comerlas con facilidad.

Lo que no se debe hacer
No alimentes al perro con tu comida, porque le causas problemas digestivos, además de que se les puede caer el pelo. No alimentes tu perro con leche porque no la toleran bien.

Fuente obtenida de http://www.lindisima.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Alguna vez les ha pasado que llegan a su casa y...HORROR!!! Su perro destrozo todo!
07.27.2015 · De Claudia_fb2
Un mastín tibetano fue vendido en China por cerca de dos millones de dólares, lo que podría convertirlo en uno de los perros más caros del mundo, indicó este miércoles la prensa china.
03.19.2014 · De Javier
Un centenar de perros tuvieron su día de festival previo al carnaval de Río de Janeiro, que inicia a fines de este mes.
02.17.2014 · De wenalo
La frase popular “vida de perro” ha perdido vigencia. O la ha ganado, pero en sentido inverso, pues ahora estas criaturas de cuatro patas bien pueden tener una vida de reyes.
02.05.2014 · De Rosy
Los humanos podremos recoger datos, inventar teorías y construir modelos pero no podemos predecir un sismo, mientras que otros animales parecen tener la habilidad de escapar antes de que llegue un desastre.
12.11.2013 · De Chavelita
Autor
07.04.2013 11:30 (07.04.2013)
526 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo