Descripción
Alimentos contra la DEPRESION

Para los estados de ánimo alicaídos y las depresiones leves, existen alimentos que pueden ayudarnos a recomponer nuestra sensación de bienestar. Algunos alimentos contienen compuestos que generan en nuestro cuerpo las reacciones químicas necesarias para ayudarnos a lidiar con nuestro estado de ánimo. en VivirSalud te contamos cuáles son los alimentos para combatir la depresión.

147267696.jpg

Café

Científicamente se ha demostrado que quienes toman café regularmente tienen menores riesgo de padecer depresión. Este dato es especialmente comprobable en mujeres. La sensación de alerta y de sentirse activo que genera la cafeína ayuda a llevar adelante las actividades del día y eso incide directamente en combatir la tristeza y la depresión.

120705235_0.jpg

Ácidos grasos Omega-3

Los ácidos grasos Omega-3 juegan un importate rol en las concentraciones de dos neurotransmisores que regulan el estado de ánimo: la dopamina y la serotonina. El salmón, las sardinas, las semillas de lino y las nueces aportan altos niveles de Omega-3, ayudando a combatir la depresión. Niveles bajos de este elemento en el organismo puede hacernos más vulnerables a estados de ánimo depresivos.

76750862.jpgCREATAS/THINKSTOCK

Azafrán

Esta especia de intenso color y aroma ha sido usada milenariamente en la medicina persa como un antidepresivo natural, tanto en infusiones como en preparaciones con arroz. Estudios médicos han descubierto que componentes del azafrán producen efectos similares al del medicamento antidepresivo Prozac al ayudar a la concentración cerebral del neurotransmisor serotonina.

123073882.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Carbohidratos

Presta especial atención si estás siguiendo una dieta baja en hidratos de carbono: ésto puede afectar tu estado de ánimo. Los hidratos de carbono promueven la producción de serotonina y evitarlos en grandes cantidades puede producir depresión, ansiedad e ira. Busca dietas bajas en grasas pero altas en hidratos, cereales integrales, frutas y vegetales.

99142442_0.jpg

Chocolate

El chocolate contiene antioxidantes que disminuyen los niveles de cortisol en el organismo, que es la hormona relacionada con el estrés y levanta el ánimo instantántemente. Elige el chocolate con más contenido de cacao puro que consigas y menos azúcar, para evitar los vaivenes anímicos que el consumo de azúcar elevado puede producir.

139998389_0.jpg

Sigue estos consejos para combatir la depresión con la alimentación. Puedes seguir leyendo en VivirSalud sobre alimentos y bebidas que mejoran nuestro estado de ánimo.

fuente vivirsalud

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Nada mejor que pasar la tarde en compañía de tus grandes amigos compartiendo los más agradables y divertidos recuerdos que han formado juntos. ¿Por qué lo decimos?
07.20.2015 · De Claudia_fb2
Con demasiada frecuencia, es algo equivocado. Sin intención, puedes expresarte de manera brusca para quien sufre depresión, puedes intentar quitarle importancia para proteger a la persona que está sufriendo, decirle algo que lo haga sentir solo o extraño o sin apoyo ni comprensión.
12.28.2013 · De Rosy
Ni los villancicos ni las luces de Navidad logran evitarlo. La Navidad es la época del año en que más nos deprimimos
12.13.2013 · De Rosy
La depresión es un trastorno del estado de ánimo que se caracteriza por sentimientos de abatimiento e infelicidad que provocan la incapacidad para disfrutar de las alegrías cotidianas.
11.16.2013 · De wenalo
Los estudios preliminares arrojaron datos sobre los niveles de preocupación, agobio o insatisfacción al revisar los perfiles ajenos ó al no recibir un "Me gusta" en alguna fotografía.
08.18.2013 · De Jennie
Autor
beyonce
Todo llega a quien sabe esperar
07.05.2013 20:00 (07.05.2013)
375 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo