Descripción
Alimentos deliciosos que resultaron ser sanos

popcornportadade10_min.jpg

Dicen que todo lo bueno engorda, y muchos alimentos tienen muy mala reputación sin merecerlo. La realidad es que hay muchos alimentos y condimentos deliciosos que es conveniente (o hasta indispensable) consumir en cantidades moderadas.

Lo mejor de todo es que algunos de ellos son originarios de nuestro país y se consumen desde tiempos ancestrales. Por ejemplo, el chicle, el cacao y algunas variedades de chile ya eran conocidos y consumidos por los antiguos mayas que se asentaron en Yucatán hace más de mil años. De igual manera, el maíz era la base de la alimentación de los indígenas de nuestro continente.

Desde mejorar la apariencia de nuestro cabello, evitar que subamos de peso o hasta prevenir infartos y tumores malignos, vale la pena incluir estos alimentos en nuestra dieta. ¡Conócelos!

Caramelos. Estudios recientes encontraron que los adultos que consumían dulces moderadamente (en pequeñas cantidades) cuando eran niños tienen una menor probabilidad de padecer sobrepeso y enfermedades cardíacas que quienes no lo hacían.

Las palomitas hechas en casa con maíz natural contienen más polifenoles –antioxidantes que reducen el riesgo de cáncer y enfermedades del corazón- que algunas frutas y vegetales. Éstas ya eran consumidas por los indígenas de todo nuestro continente.

chiclee.jpg

Chicle. Además de reducir el apetito y contribuir –mas no sustituir- a la higiene bucal, la goma de mascar puede mejorar la memoria a corto plazo y la agilidad mental. El chicle es originario de la Península de Yucatán y Centroamérica.

Chile. Es una especia. Algunas variedades contienen más vitamina C que una naranja, así como una sustancia llamada capsaicina, que disminuye el apetito. Los mayas lo usaban para curar dolores de estómago y hoy día se usa en ungüentos contra el dolor

Chocolate. Su ingrediente principal, el cacao, es benéfico para la salud del corazón, la piel, los músculos, los dientes y hasta el cerebro. Incluso, puede ayudar a prevenir cáncer y tratar la depresión. El cacao también es originario de nuestro país

Helado. El contenido nutricional de la variedad italiana, el gelato, lo convierte en sustituto de ciertos alimentos. Su contenido y proporción de proteínas, carbohidratos y grasas hacen que sea una buena alternativa de vez en cuando.

Fuente obtenida de http://de10.com.mx/

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Uno de los pilares básicos para una vida saludable es una alimentación equilibrada, como la que se ha llevado desde tiempo inmemorial en los países mediterráneos, cuyos habitantes se encuentran entre los que viven más y tienen menos enfermedades.
05.21.2014 · De Ytobias2004
Estas dietas, lejos de ayudar a obtener de manera saludable los resultados deseados, ponen en riesgo la salud ocasionando enfermedades como la anemia, gastritis, úlceras y además generar la aparición de desórdenes alimenticios que pueden llevar a la muerte.
02.11.2014 · De Rosy
La primer comida del día es más importante de lo que imaginas ya que aporta los nutrientes y energías necesarias para rendir al máximo en tus actividades. No obstante, no comer adecuadamente, más que ayudarte, te estaría generando problemas para tu salud que más tarde lamentarás. Conoce qué es lo me…
02.06.2014 · De wenalo
"Es difícil saber por qué se superan las aversiones a la comida, pero es claro que mucha gente comienza a ser menos quisquillosa a medida que pasan los años", señala Paul Chappell, del departamento de sociología de la Universidad de York, en el Reino Unido.
01.08.2014 · De wenalo
Por la serie de cambios físicos que atraviesan las mujeres a lo largo de sus vidas, deben adaptar su alimentación de acuerdo a la etapa que estén viviendo. Sin embargo, en cualquiera de ellas, se deberían incorporar estos alimentos claves para cuidar la salud:
01.08.2014 · De wenalo
Autor
07.13.2013 09:19 (07.13.2013)
438 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo