Descripción
Alimentos excelente para los estudiantes, tres de ellos

zanahoriasMúltiples estudios neurocientíficos revelan que la dieta influye en el rendimiento del cerebro a la hora de aprender. Además de recomendar a los estudiantes evitar comidas demasiado grasas y copiosas, los investigadores han identificado algunos componentes de los alimentos que pueden ayudar a obtner mejores resultados en un examen. Estos son algunos de ellos.

Zanahorias. Esta verdura es buena para la memoria. El antioxidante beta-caroteno que contienen las zanahorias puede mejorar los resultados en test de memoria sobre todo si se consume a largo plazo, según un estudio realizado por médicos de Boston y publicado en la revista The Archives of Internal Medicine. Sobre todo en la memoria verbal.

Salmón y atún. Los ácidos omega-3, presentes en el salmon y el atún, pero también en las nueces y el kiwi, entre otros alimentos, mejoran la memoria y el aprendizaje, según ha demostrado Fernando Gómez-Pinilla, investigador del Instituto de Investigación del Cerebro de la Universidad de California. Según desvelaba el investigadoren un artículo publicado en Nature Reviews Neuroscience, se debe a que este ácido graso es necesario para las conexiones entre las neuronas (sinapsis) y para que se expresen ciertas moléculas relacionadas con la memoria que se encuentran en dichas sinapsis.

Almendras. Un estudio realizado hace poco por Neelima Chauhan y sus colegas de la Universidad de Illinois-Chicago reveló que se resuelven mejor los test de memoria después de varios meses consumiendo a diario un puñado de almendras.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Aprender,siempre aprender...
10.14.2014 · De aquila
Recibir anestesia general antes del primer año de vida podría tener repercusiones en la memoria en la infancia e incluso después -
06.10.2014 · De Ytobias2004
La vida es una gran maestra
03.07.2014 · De aquila
A la inmensa mayoría de nosotros nos preocupa el hecho de que el proceso de envejecimiento disminuya nuestras capacidades intelectuales con el paso de los años.
10.30.2013 · De Rosy
¿Hay algún recuerdo que quisieras borrar? La mayoría tal vez contestaríamos afirmativamente. Pues según estudios recientes esto podría ser posible muy pronto.
10.07.2013 · De wenalo
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
12.01.2012 10:37 (12.01.2012)
436 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo