Descripción
Alimentos para bajar los trigliceridos

Controlar el colesterol y tener bajos niveles de triglicéridos en sangre es importante para llevar una vida saludable. Los triglicéridos son una forma de grasa que si alcanza niveles de riesgo, puede determinar la aparición de problemas de salud como la diabetes o enfermedades coronarias. Por ello, hoy quiero compartir contigo una lista de alimentos para bajar los triglicéridos que debes incorporar en tu dieta diaria.

dietas1.jpg

Salmon

La carne de pescado, principalmente el salmón, el atún o el bacalao es una fuente de ácidos grasos, como el famoso Omega 3. Este compuesto se ha convertido en el aliado para bajar triglicéridos. Así que si quieres cuidar de tu salud cardiovascular y controlar el nivel de colesterol en sangre, incluye salmón u otros pescados en tu dieta para reducir los triglicéridos.

Aceite de oliva

Cuando el objetivo es reducir los niveles de triglicéridos el cambio debe ser radical. Debes evitar en la cocina productos como la mantequilla, manteca y margarina que a la larga son formas de triglicéridos en barra. Lo mejor es que les remplaces poraceite de oliva o aceite de nuez. Además, serán de excelente ayuda para preparar ensaladas más sanas.

frutas-y-vegetales.jpg

Legumbres

Alimentos como los frijoles y las legumbres contienen mucha cantidad de fibras, lo que facilita la digestión. Además este tipo de alimentos también ayuda a reducir la ingesta de otros productos por la sensación de saciedad que genera. Aunque las lentejas también podrían llegar a colaborar para bajar los triglicéridos, los frijoles están como los mejores en el ranking de los granos.

Uvas

Cuando comes un par de uvas dulces y naturales, estás bajando los niveles de triglicéridos. De acuerdo con algunas investigaciones, la uva contiene un compuesto que disminuye los triglicéridos en sangre. Además, por su contenido de resveratrol es mucho más eficiente en el organismo. Una copa de vino tinto también puede ayudarte, pero vamos una copa es suficiente.

Espinacas

Te parecerá una utopía pero en realidad la espinaca es capaz de reducir los niveles de triglicéridos en hasta un 60%, gracias a su riqueza en un ácido llamado alfa-lipoico. Toda una excusa para integrar las espinacas a tu dieta. Otros alimentos, especialmente los cítricos como las naranjas, las toronjas y los limones también poseen en gran cantidad de este compuesto.

Tal vez estos 5 alimentos para bajar los triglicéridos resulten efectivos en tus hábitos alimenticios y en tu próxima visita al médico te felicite por los resultados. Cuando se trata de tu salud, hay que asesorarse bien y alimentarse adecuadamente. ¿Quieres saber más sobre los triglicéridos?

fuente vivirsalud

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Si su médico le acaba de diagnosticar triglicéridos altos en su sangre siga estos practicos consejos dieteticos y tome los medicamentos que su médico le indique.
08.20.2013 · De Jennie
La glucosa, el colesterol y los triglicéridos son tres de los elementos que debemos vigilar para evitar padecer ciertas enfermedades crónicas y que pueden mermar nuestra salud.
07.11.2013 · De elenita
Frente a un examen (perfil lipídico) alterado, el primer paso del tratamiento es realizar cambios en la alimentación y estilos de vida incluyendo recomendaciones como las que se presentan en este artículo.
05.21.2013 · De luciana
El término hígado graso se refiere a una enfermedad del hígado caracterizada por acumulación de ácidos grasos y triglicéridos en las células hepáticas (hepatocitos).
03.04.2013 · De LatinoMex
Autor
Leonor
hola soy nueva aqui espero hayar amigos..
07.06.2013 16:00 (07.06.2013)
564 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo