Descripción
Alimentos para contrarestar la Anemia

134221413_2.jpg

Consumir comidas con hierro es la mejor manera de prevenir la anemia. Esta enfermedad se caracteriza por la falta de glóbulos rojos, las células que oxigenan nuestros tejidos a través de la sangre, y se desencadena por la falta de hierro en nuestro organismo.

Si últimamente te vienes sintiendo demasiado cansado, fatigado, con dificultades para concentrarte y con ganas de no levantarte de la cama, tal vez sea hora de visitar al médico para comprobar si tienes anemia. Además de suplementos de hierro, seguramente te recetará que aumentes tu consumo de los siguientes alimentos:

Hígado (de cerdo, res o pollo)
Ostras
Mejillones
Almejas
Carne
Camarones
Cereales
Frijoles
Lentejas
Espinacas y vegetales de hojas verdes

Estas son las principales comidas con hierro para evitar la anemia. Recuerda que es bueno que consumas también alimentos como naranja, melón, fresas, toronjas, brócoli, col, tomate, papa y pimientos verdes y rojos. Estos ayudan a absorber mejor el hierro en el organismo.

Si estás embarazada, sin embargo, intenta no consumir hígado. Si bien es uno de los alimentos que más nos aporta hierro, también tiene mucha vitamina A. Consumir demasiada vitamina A puede ser dañino para tu bebé.

fuente vivirsalud

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Cuando no ingerimos suficiente cantidad de alimentos ricos en hierro, corremos el riesgo de contraer anemia.
07.09.2013 · De beyonce
Es una afección en la cual el cuerpo no tiene suficientes glóbulos rojos sanos. Los glóbulos rojos le suministran el oxígeno a los tejidos corporales.
06.30.2013 · De beyonce
Si tienes anemia o simplemente niveles bajos en hierro presta atención sobre esta lista de alimentos ricos en hierro que te serán de gran utilidad para combatir estos niveles bajos en hierro sin tener que acudir a fármacos.
06.21.2013 · De beyonce
Muchas situaciones pueden llevarnos a un estado de anemia, como una alimentación inadecuada o un accidente que nos produzca una pérdida aguda de sangre.
05.31.2013 · De beyonce
Autor
beyonce
Todo llega a quien sabe esperar
07.09.2013 15:29 (07.09.2013)
355 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo