Descripción
Alimentos para evitar el acné

Alimentos para evitar el acné

¿Se refleja tu alimentación en tu piel? Rotundamente sí. ¿Cuántas veces has oído que si comes chocolate o alimentos muy grasos (como por ejemplo chorizo u otros embutidos) te salen granos? Un estudio, llevado a cabo durante 50 años, relaciona ciertos alimentos con los brotes de acné, confirmando la idea de que lo que comemos tiene consecuencias en nuestra piel.

Cómo luchar contra el acné

Las pieles con tendencia acnéica deberían evitar ciertos alimentos que, según se ha demostrado, se relacionan de alguna manera con la presencia de acné.

Entre ellos, se encuentran la comida precocinada, la bollería y los alimentos muy azucarados, las especias picantes como la guindilla cayena o la pimienta, los alimentos ricos en grasas saturadas, el chocolate y las bebidas con alto contenido de cafeína (está demostrado que puede alterar los niveles hormonales y estresar tanto el cuerpo como la piel).

Para mantener una piel sana, especialmente si es propensa a desarrollar episodios de acné, es tan importante cuidar la piel con los cosméticos adecuados y limpiarla adecuadamente como seguir una alimentación equilibrada.

En este sentido, tienen un papel especialmente importante las frutas, las verduras, los ácidos grasos esenciales y el agua. La fruta y las verduras con alto contenido en agua ayudan a descongestionar los poros, eliminar las toxinas que los obstruyen favoreciendo el desarrollo del acné, y rehidratar la piel.

El pepino, el melón y la lechuga son algunos de los alimentos más recomendados para las pieles con tendencia acnéica. La vitamina A (muy utilizada por dermatólogos para tratar el acné) está presente en algunos vegetales como la zanahoria, que ejerce una función detox en la piel.

Por otra parte, los ácidos grasos omega 3 y 6 presentes en el pescado (sobre todo en el azul) ayudan a reducir la inflamación y son ricos en zinc, que reduce la producción de grasa que agrava el acné.

images?q=tbn:ANd9GcQInp8hxU0dj7LhRWpXGVo

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
En esta ocasión nos vamos a centrar en dos productos tan concretos como la carne y el pescado, que requieren unas condiciones de conservación específicas para evitar la aparición de patógenos, que surgen si no se mantienen a temperaturas ideales
06.06.2014 · De Ytobias2004
Uno de los pilares básicos para una vida saludable es una alimentación equilibrada, como la que se ha llevado desde tiempo inmemorial en los países mediterráneos, cuyos habitantes se encuentran entre los que viven más y tienen menos enfermedades.
05.21.2014 · De Ytobias2004
Estas dietas, lejos de ayudar a obtener de manera saludable los resultados deseados, ponen en riesgo la salud ocasionando enfermedades como la anemia, gastritis, úlceras y además generar la aparición de desórdenes alimenticios que pueden llevar a la muerte.
02.11.2014 · De Rosy
La primer comida del día es más importante de lo que imaginas ya que aporta los nutrientes y energías necesarias para rendir al máximo en tus actividades. No obstante, no comer adecuadamente, más que ayudarte, te estaría generando problemas para tu salud que más tarde lamentarás. Conoce qué es lo me…
02.06.2014 · De wenalo
"Es difícil saber por qué se superan las aversiones a la comida, pero es claro que mucha gente comienza a ser menos quisquillosa a medida que pasan los años", señala Paul Chappell, del departamento de sociología de la Universidad de York, en el Reino Unido.
01.08.2014 · De wenalo
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
02.28.2013 19:48 (02.28.2013)
1088 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo