Descripción
Alimentos para mejorar tu estrés

Alimentos para mejorar tu estrés 

6313361-rostro-de-mujer-joven-morder-la-

Sigue una dieta equilibrada con alimentos que ayuden al cerebro emocional a estar de mejor humor.

Cansancio, tristeza, apatía, ansiedad, dificultad de comunicación, concentración y creatividad... Evita que el estrés afecte a tu vida y a tu trabajo con una dieta revitalizante para levantar el ánimo. Cambia el chip y no dejes que te de "el bajón".

DESAYUNO

BATIDO ENERGIZANTE. Mezcla en un bol medio vaso de zumo de manzana y medio vaso de zumo de zanahoria. Agrega 1 cucharadita de polen (rico en minerales, sobre todo, litio), otra de germen de trigo y otra de levadura de cerveza (contienen vitamina B y octaconasol que dan fuerza y potencia). Remueve y endulza con melaza de cebada, un azúcar completo de absorción lenta para que no decaiga el ánimo.
TÉ ESTIMULANTE. Prepara un té de tres años (tiene 3 veces más calcio que la leche y es remineralizante, mejora el humor además de que estimula pero no excita). Endúlzalo con melaza de cebada.
TORTITAS DE ARROZ CON TAHÍN. Toma 1 o 2 tortitas de arroz con una o dos cucharaditas de crema de sésamo (tahin). El tahín ayuda a la atención, concentración y memoria.
COMIDA

"Alimentos de la tierra" para aportar al organismo energía, minerales, vitaminas yestzrez.jpg además facilidad en la digestión, es decir, utilizar los alimentos que eviten una carga añadida de trabajo para el organismo: ensaladas, menestras, cremas y pures de verduras y hortalizas, zumos y frutas.
Alimentos que ayudan al cerebro emocional: plátanos, cereales integrales, nueces, legumbres (lentejas, alubias, garbanzos, soja), verduras, chocolate... Muchos de estos alimentos contienen triptófano, un aminoácido esencial que ayuda a regular los niveles adecuados de serotonina en el cerebro (ayuda a combatir el estrés y la depresión).
COMPLEMENTOS

El litio en pequeñas cantidades resulta un relajante natural del sistema nervioso, ayuda a estabilizar la transmisión de serotonina en el cerebro mejorando la ansiedad, depresión e irritabilidad.
El hipérico (en gotas, comprimidos o hierba) ayuda a combatir la tristeza.
El aceite de rosa damascena unido con aceite de almendras alivia el estrés y el agotamiento.

Fuente obtenida de http://www.hogarutil.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Nada mejor que pasar la tarde en compañía de tus grandes amigos compartiendo los más agradables y divertidos recuerdos que han formado juntos. ¿Por qué lo decimos?
07.20.2015 · De Claudia_fb2
Deliciosamente regresivos, los libros para colorear destinados a los adultos estimulan la concentración y al mismo tiempo relajan: según los editores son la nueva panacea contra el estrés y se venden como pan caliente.
05.13.2014 · De Ytobias2004
El estrés es una tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos a veces graves. Está presente en gran parte de la población debido a las presiones que las personas tenemos que soportar en cada etapa de nuestra vida.
04.07.2014 · De Hernan
Una polémica mundial se ha generado tras el lanzamiento del satélite del Vaticano en búsqueda de vida extraterrestre. De esta manera, fueron rescatadas las palabras de Monseñor Corrado Balducci, teólogo del Vaticano, que descubrió la relación entre la Curia Romana y los extraterrestres.
02.19.2014 · De wenalo
Es época navideña y de repente caes en cuenta de que no has hecho siquiera la lista de regalos, no sabes cuál será la cena de Navidad –ni en donde- y sientes que tu ropero es del siglo pasado.
12.18.2013 · De Rosy
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
05.16.2013 16:01 (05.16.2013)
998 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo