Descripción
Alimentos poco saludables al beber alcohol "Se comen más"

"Las elecciones alimentarias los días que los participantes tomaban alcohol (...) iban en una dirección poco saludable en hombre y mujeres", dijo la autora principal, Rosalind Breslow, epidemióloga nutricional del Instituto Nacional de Abuso de Alcohol y Alcoholismo.

Los datos provienen de una encuesta nacional sobre salud y estilo de vida realizada en Estados Unidos entre el 2003 y el 2008. Dos días, en un periodo de 10, más de 1800 personas respondieron un cuestionario alimentario; uno de esos días habían ingerido alcohol y el otro, no. El día que habían consumido alcohol habían bebido en promedio dos o tres porciones, en general, de vino o cerveza.

El equipo de Breslow halló que el día que no habían bebido, los hombres consumieron unas 2400 calorías y las mujeres, unas 1700 calorías. Pero el día que bebieron alcohol, ellos ingirieron unas 400 calorías más y ellas, unas 300 calorías más. En las mujeres, ese exceso calórico podría atribuirse sólo al consumo de alcohol. Pero en los hombres, entre 100 y 200 calorías provenían de los alimentos.

El tipo de comida consumida, y no sólo la cantidad, variaba los días que bebían alcohol. Por ejemplo, los hombres y las mujeres ingerían un 9 por ciento más grasa, según publica el equipo en The American Journal of Clinical Nutrition. En cambio, los hombres comían más papa y carne cuando bebían, y hombres y mujeres por igual ingerían menos leche.

"Es difícil decir por qué ocurre eso con esta información", dijo el doctor Suthat Liangpunsakul, de la Facultad de Medicina de Indiana University, Indianápolis, y que no participó del estudio.

Breslow, en cambio, dijo que existen varias explicaciones posibles: que los eventos sociales donde se sirven bebidas, suelen incluir alimentos menos saludables, o que las personas son más impulsivas cuando beben y, entonces, se dan todos los gustos.

Aun así, "no podemos decir que porque los participantes consumían más calorías, engordarían, porque no lo estudiamos", dijo Breslow.

Liangpunsakul coincidió en que no se puede determinar qué efecto tiene la alimentación con opciones menos saludables los días que se bebe alcohol en la salud general.

Las guías alimentarias federales recomiendan que las mujeres no superen una bebida alcohólica por día y que los hombres no superen las dos bebidas.

 

 

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Uno de los pilares básicos para una vida saludable es una alimentación equilibrada, como la que se ha llevado desde tiempo inmemorial en los países mediterráneos, cuyos habitantes se encuentran entre los que viven más y tienen menos enfermedades.
05.21.2014 · De Ytobias2004
Segun la Organizacion Mundial de Salud, a nivel mundial lidera Europa del Este, y América Latina se ubica segunda.
05.14.2014 · De Ytobias2004
Existen programas de televisión dedicados a mostrar gastronomía extraña o “diferente” a lo tradicional y recientemente enseñaron como en un poblado peruano realizaban un festival bastante extraño (al menos para mí y muchos conocidos), en el que que se dedicaban a comer gato durante varios días.
04.15.2014 · De armando
Estas dietas, lejos de ayudar a obtener de manera saludable los resultados deseados, ponen en riesgo la salud ocasionando enfermedades como la anemia, gastritis, úlceras y además generar la aparición de desórdenes alimenticios que pueden llevar a la muerte.
02.11.2014 · De Rosy
La primer comida del día es más importante de lo que imaginas ya que aporta los nutrientes y energías necesarias para rendir al máximo en tus actividades. No obstante, no comer adecuadamente, más que ayudarte, te estaría generando problemas para tu salud que más tarde lamentarás. Conoce qué es lo me…
02.06.2014 · De wenalo
Autor
04.12.2013 19:33 (04.12.2013)
883 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo