Descripción
Alimentos que no debes comer durante el Embarazo

Existen ciertos tipos de alimentos que podrían afectar tanto a la madre, que se encuentra propensa a las infecciones, y no son adecuados para la formación del bebé. Es necesario tener en cuenta que el bebé se alimenta a través de la madre, por lo que es imperante la buena alimentación de ella.

Durante el embarazo lo importante es seguir una dieta balanceada y tratar de evitar lo excesos. En realidad no hay alimentos que no se puedan ingerir, sólo debe evitarse el alcohol y restringirse el consumo de café, incluyendo las bebidas gaseosas cola, el té negro y verde, y de la sal. Pero hay que tomar algunas precauciones con algunos alimentos.

¿Cuáles son estos los alimentos?
Existen quesos que se elaboran a partir de la leche cruda, por ejemplo el queso cuartirolo tiene su variedad en crudo y con leche cocida. Es importante no ingerir aquellos realizados con leche cruda por el riego a contraer listeriosis.

Si vas a comer en un restaurante, trata de evitar aquellas verduras crudas que vienen de la tierra y pueden no estar bien lavadas, como por ejemplo la lechuga. La tierra acumulada en estas verduras podría transmitir gérmenes.

Es muy importante evitar el agua de grifo de origen dudoso, es probable que esta no sea potable. Es preferible utilizar agua embotellada.

Siempre debes comer las carnes bien cocidas, no comer carne cruda, ni pescado crudo.
Esto es muy importante debido al contagio de toxoplasmosis. Dentro de las carnes podemos agregar los embutidos de carne no cocida, como el jamón serrano, o las salchichas poco hechas. No es recomendable consumir hígado en el embarazo, ya que contiene demasiada vitamina A, y podría afectar al embrión. Por otro lado acumula sustancias no muy buenas para la gestación.

Dentro de los pescados, es aconsejable evitar tiburón, pez espada, caballa gigante y azulejo. Esto se debe a que estas especies pueden contener mercurio en niveles elevados.

El huevo crudo no es adecuado, ni ninguna preparación que lo contenga, como las mousses y otros postres y o comidas en donde el huevo no sea cocido.

Fuente: www.sintomasembarazo.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La estrella colombiana, Shakira, se unió a una nueva causa: ayudar a los niños con cáncer. Si por algo es reconocida Shakira, además de sus múltiples logros profesionales, es por su fiel compromiso con causas benéficas.
05.04.2016 · De tugentelatina
Paulina Rubio ha presentado a su hijo Eros en '¡Hola!'. En la portada, la cantante viste un 'top' y posa extremadamente maquillada con la melena ondulada.
04.27.2016 · De tugentelatina
Todo lo que hacen los niños sale directamente de su corazón y rara vez hay mala intención en ello. Quien no fue travieso de niño?
08.03.2015 · De Claudia_fb2
Si ya almorzaste o vas a almorzar...mira esto antes!!!
07.27.2015 · De Claudia_fb2
Alysia Montaño, una atleta embarazada de 34 semanas, completó los 800 metros en el campeonato nacional de atletismo de Estados Unidos que se celebro en California.
07.01.2014 · De Ytobias2004
Autor
07.05.2013 16:12 (07.05.2013)
402 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo