Descripción
Alimentos recomendables para comer antes del ejercicio

Alimentos recomendables para comer antes del ejercicio

ejercicio_alimentacion.jpg

Por lo general, si vamos a hacer ejercicio sabemos que no debemos comer muy pesado antes, porque no estaremos en condiciones de soportar el entrenamiento. Sin embargo, no se trata de saltear la comida tampoco; al contrario, necesitamos nutrientes y energía de los alimentos. Simplemente hay que pensar en qué comer antes de hacer ejercicio y también después.

A pesar de ello, cada organismo funciona diferente y a algunos no le sirven alimentos que a otros sí. Con esto en cuenta, trata de prestar atención a cómo funciona tu cuerpo, a lo que le hace bien y con lo que funciona mejor.

Siempre puedes comer snacks saludables que te ayudarán a enfrentar el ejercicio mejor. Te mostraré algunas comidas saludables que te darán las energías para hacer ejercicio.

Frutas

Las frutas son ideales para cuando estás por irte al gimnasio. Tienen vitaminas y proteínas que te harán sentir mejor. Por ejemplo, naranjas, manzanas, pomelos y uvas que son a base de agua y te aportarán el líquido y la hidratación que precisas para el gimnasio.

Avena

Si entrenas temprano a la mañana y quieres algo con mayor consistencia, la avena es tu solución. Es fácil de preparar y te da la posibilidad de adquirir fibras y nutrientes ideales para arrancar el día. Media taza de avena una hora o dos antes de hacer ejercicio te dará la energía necesaria para entrenamientos cortos e intensos.

Nueces

Las nueces son un snack ideal para antes de ir a hacer ejercicio. Aportan proteínas y engañan al estómago si entrenas a la noche antes de cenar. Contienen grasas saludables, carbohidratos y proteínas, por lo que cubren los nutrientes básicos que necesitas. Incluso puedes comerlas durante el entrenamiento para darte más energía.

Yogurt

El yogurt es ideal para el desayuno y puedes combinarlo con frutas u otros4093558-dieta-requiere-una-alimentacion- alimentos saludables. Mucho más sano que desayunar té o café.

Huevo hervido

SI hablamos de proteínas, los huevos tienen que estar presentes. Un huevo hervido para el desayuno te dará las proteínas para hacer el ejercicio con ganas. Además poseen aminoácidos, vitamina C y grasas.

Semillas de chía

Las semillas de chía están repletas de omega-3, proteínas y antioxidantes. Son fáciles de incorporar a las comidas e, incluso, puedes comerlas solas. Comer estas semillas unas horas antes de hacer ejercicio puede proveerte de proteínas reparadoras de tejidos. También puedes comerlas durante actividades como bicicleta para aumentar tus niveles de energía.

Estos son alimentos fáciles de preparar y que te ayudarán a enfrentarte al ejercicio con ganas y energía. También es muy importante hidratarte bien antes, durante y después del entrenamiento tomando mucha agua.

Ten en cuenta que luego del ejercicio también debes alimentarte adecuadamente y tratar de recuperar los nutrientes perdidos. Licuados, agua de coco, verduras y frutas son opciones ideales para recomponer lo perdido luego del entrenamiento.

Fuente obtenida de http://www.imujer.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Tener unos glúteos firmes y con una forma perfecta es uno de los objetivos de la gran mayoría de las mujeres, por eso te ayudamos a lograrlo.
06.02.2014 · De Ytobias2004
Uno de los pilares básicos para una vida saludable es una alimentación equilibrada, como la que se ha llevado desde tiempo inmemorial en los países mediterráneos, cuyos habitantes se encuentran entre los que viven más y tienen menos enfermedades.
05.21.2014 · De Ytobias2004
La empresa VAMPT Brands, de origen canadiense lanzó una nueva cerveza que dicen es buena para complementar el ejercicio físico. Se llama Lean Ale Machine y supuestamente ofrece una gama de cualidades que mejoran la aptitud para el entrenamiento, lo que obviamente ninguna cerveza normal posee.
02.27.2014 · De Rosy
Estas dietas, lejos de ayudar a obtener de manera saludable los resultados deseados, ponen en riesgo la salud ocasionando enfermedades como la anemia, gastritis, úlceras y además generar la aparición de desórdenes alimenticios que pueden llevar a la muerte.
02.11.2014 · De Rosy
La primer comida del día es más importante de lo que imaginas ya que aporta los nutrientes y energías necesarias para rendir al máximo en tus actividades. No obstante, no comer adecuadamente, más que ayudarte, te estaría generando problemas para tu salud que más tarde lamentarás. Conoce qué es lo me…
02.06.2014 · De wenalo
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
05.27.2013 15:21 (05.27.2013)
1401 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo