Descripción
Alisarte el pelo? Te contamos cómo cuidarlo

1712387.JPG

¿Sos de las que se pasa la planchita todas las mañanas? ¿Ya probaste todo tipo de alisados? ¿Sentís que te estás arruinando el pelo? Cada vez somos más las que no queremos saber nada con los rulos y probamos todos los métodos para lograr tener el pelo bien recto.

La mayoría de los tratamientos que hacemos para planchar el pelo al máximo contienen formol, un ingrediente tóxico para la salud. Al principio, el pelo nos queda divino, pero de a poco, va perdiendo vida. ¿Te pasó de empezar con la tarea y que de repente te lloran los ojos? ¿No aguantás el olor? ¿No soportás no poder lavartelo por un par de días? A muchas.

La buena noticia es que ahora hay productos 100% sin formol. Uno de ellos es Lisse Design - Keratin Therapy, de Alfaparf. Es un tratamiento de alisado progresivo (dura hasta 3 meses) con queratina, para todo tipo de cabellos, incluso los más castigados.

Para conocer más sobre este producto, charlamos con el director técnico de Alfaparf Milano, Roberto Cangiano , que nos contó que sus componentes, además de lograr un efecto lacio, reconstruyen el cabello. De esta manera, se ve más suave, brilloso y sin frizz. Además, ese mismo día, podés hacerte color y lavarlo porque el pelo no queda dañado.



Mitos derribados y consejos

Usá shampoo y acondicionador siempre adecuados a necesidades de cada tipo de pelo.

- Usá poca cantidad de shampoo (del tamaño de cuchara de cafe) bien repartida. No coloques sólo en la parte superior de la cabeza, sino que distribuí por todo el cuero cabelludo y solo despues, masajeá y hacé espuma. Los medios y las puntas no los toques, dejá que caiga el shampoo sobre ellos. Solo masajeá el cuero cabelludo.

- Usá poca cantidad de bálsamo(para cabello fino) o acondicionador. Pasalo por el largo del pelo y las puntas. Peiná para distribuir bien (si es posible, con peine de madera, no de plástico). Levantá el pelo con un broche y después de cinco minutos, enjuagá.

- Tratar de usar agua tibia, no tan caliente.

- Enjuagá el acondicionador por completo, que no queden restos en el pelo.

- Después de salir de la ducha, desenrredá el pelo en forma suave, desde abajo hacia arriba. Nunca tironear desde el cuero cabelludo hacia las puntas para no dañar el pelo.

- Si es necesario, aplicá baño de nutrición o una ampolla , según recomiende tu peluquero.

- Cuando seques el pelo, no frotes la toalla , sólo presioná el pelo.

- Si podés, buscá productos que contengan protector solar.

- No duermas con pelo mojado.

- La frecuencia de lavado dependera de cada tipo de pelo. Pero es probable que no haga falta lavarlo todos los días. Sos de las que sienten que no pueden dejar de lavar el pelo ni un día? Probá lavarlo día por medio para ver si mejora su aspecto. Lava un día y al día siguiente, sólo mojalo y poné un poco de acondicionador en las puntas. Fijate qué pasa en unas semanas.

- Mito: el pelo se acostumbra a un producto y después de un tiempo no hace efecto. Es falso, el pelo no se acostumbra, sino que cambian sus necesidades. Si usamos un producto para pelos secos, después de unos meses, el pelo mejora su aspecto y ya no necesita nutrirlo tanto.

- Mito: hay que cortar el pelo cada 3 meses. Falso, no hay un tiempo determinado, dependerá del estado del pelo de cada una. Si está muy debilitado, habrá que cortarlo. Si está en buen estado, no hace falta hacerlo tan seguido.

Fuente:revistaohlala.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La versión que indicaba que el corte de pelo de Cristiano Ronaldo era en homenaje a un niño operado de la cabeza fue desmentida por la madre del menor.
06.24.2014 · De Ytobias2004
Si eres de las que cambia de color de pelo cada mes, o de las que siempre ha llevado el mismo tono y está pensando en dar un cambio o de las que están “asentadas” en su tono de cabello, . Aquí tienes las claves sobre cada color de pelo: a quién le favorece cada tono, qué maquillaje y colores te va…
05.23.2014 · De Ytobias2004
Una periodista decidió dejar de depilarse durante todo el invierno, ya que odia hacerlo, y se tomó fotos para mostrar que la depilación en las mujeres no es una obligación sino que cada una puede elegir o no hacerlo, mas allá de la imposición cultural.
04.03.2014 · De george
Saúl Zamora tiene 67 años, 33 hijos con once mujeres y dedica su tiempo libre a enseñar el oficio a jóvenes de escasos recursos.
03.30.2014 · De Chavelita
Las axilas sin depilar nos resultan algo desagradables, pero si Madonna lo dice...No, mentira, ni la diva del pop en persona va a convencernos de que ésto es lo que se viene en términos de moda.
03.24.2014 · De Rosy
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
07.04.2013 18:11 (07.04.2013)
663 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
1 votos
Recomiendalo