Descripción
Alivia los cólicos de tu Bebe

Un bebé con cólico tiende a estar sensible a cualquier tipo estimulación. Si las personas a su alrededor están preocupadas, ansiosas o “de los nervios”, los bebés pueden percibirlo y llorar aún más.

¿Cómo ayudar a un bebé con cólico?

Cada niño “funciona” de distinta manera. A algunos les reconforta estar envueltos en una mantita, sentirse calentitos; otros prefieren estar libres y con ropa ligera. Ayudar a un bebé con cólico es una cuestión de experimentación y observación. Es importante probar distintos recursos, observar su reacción, y a partir de ahí, adoptar o descartar la medida adoptada. Con suerte podrás identificar un desencadenante y así eliminarlo enseguida. Pero, si no es así, debes poner en marcha algunos consejos generales que pueden a tu bebé a distraerse y a calmarse durante la fase aguda del cólico.

Consejos para aliviar el cólico del lactante en el bebé

1.Contacto piel con piel: Acunar al bebé en los brazos es una de las medidas más efectivas. Las mochilas portabebés pueden ser de gran ayuda para los padres.

2. Movimiento: Mecer al bebé puede calmarle cuando esté llorando. Lo puedes mecer en los brazos, en la cuna o en una sillita tipo columpio (cuando ya controle la cabeza).

 

3. Música: El canto, la música que escuchabas durante tu embarazo pueden servir de calmante para los bebés en pleno llanto. Incluso el ruido de una aspiradora puede funcionar a la hora de entretener al bebé.

4. Chupete: El uso del chupete también puede calmar el sufrimiento de tu bebé. El chupete supone un gran ansiolítico para los bebés y su nerviosismo se apacigua cuando sufren los cólicos.

5. Posición vertical: Para ayudar al movimiento de gases y disminuir la acidez. Es conveniente que lleves a tu bebé en posición vertical. Le ayudará a expulsar los gases que le están molestando.

6. Masajes: El masaje contra los cólicos que se realiza presionando con movimientos circulares, en el sentido de las agujas del reloj, tus manos en su abdomen puede aliviar sus molestias. El masaje en la espalda del bebé también es recomendable, así como colocar una toalla templada-caliente en el abdomen del bebé.

7. Paseos en el coche: Algunos niños parecen estar mejor cuando se les da una vuelta en automóvil o en su cochecito. Para estos bebés, se puede intentar usar un dispositivo desarrollado por un pediatra, que imita el movimiento y el sonido de un automóvil.

8. Infusiones: Consulte con tu pediatra sobre las infusiones de hierbas como la manzanilla con anís, la verbena y el regaliz.

9. Reparto de tareas: Es necesario que los padres compartan esta dificil tarea de reconfortar al bebé, para que los dos puedan tener momentos de descanso.

10. Asistencia médica: Busca asistencia médica si, a parte del llanto, tu bebé presente fiebre, vómitos, diarrea u otros síntomas.

11. Baño de agua tibia: Cuando el bebé empiece a llorar, prueba a calmarle con un baño de agua tibia.

Fuente: www.guiainfantil.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Paulina Rubio ha presentado a su hijo Eros en '¡Hola!'. En la portada, la cantante viste un 'top' y posa extremadamente maquillada con la melena ondulada.
04.27.2016 · De tugentelatina
De acuerdo con la compañía, Universal Music Latin Entertainment, “La Chica Dorada” y su novio, Gerardo Bazua , dieron la bienvenida a su primer hijo juntos
03.08.2016 · De tugentelatina
Sean Penn no es solo conocido por ser un gran actor, también es conocido por las sexys mujeres en su vida.
08.17.2015 · De clismad
My Life With Bradley Cooper, o “Mi vida con Bradley Cooper”, es el proyecto de Danielle Davies, una mujer obsesionada con el actor y con un gran sentido del humor. En su página web Davies explica su extraña fijación con el nominado al Oscar:
06.28.2014 · De Ytobias2004
Los hijos tal vez no hereden los talentos de sus padres, pero si sus valores.
06.09.2014 · De Ytobias2004
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
06.28.2013 11:55 (06.28.2013)
466 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo