Descripción
Alumno gana demanda judicial contra una profesora que lo maldijo

Un juzgado de Novosibirsk (una ciudad en Siberia, Rusia) falló a favor de la demanda de un estudiante que exigía una indemnización por el daño que sufrió en una clase de filosofía: la profesora lo maldijo y posteriormente el chico sufrió una pulmonía.

La clase estaba dedicada al tema de los intelectuales rusos, particularmente al destino de un famoso físico soviético y defensor de los derechos humanos, Andréi Sájarov. Timur Jadánov, un alumno de 20 años, emitió una opinión desfavorable sobre el científico. Después de esto la profesora, Olga Vanchugova, de 54 años, empezó a maldecir al chico, a toda su familia y a sus descendientes. Los testigos cuentan que Olga perdió totalmente el control.

El incidente podría haber pasado al olvido si el alumno no hubiera ingresado en el hospital con pulmonía. Timur se asustó y presentó una demanda con la intención de recibir una compensación de 30.000 rublos (alrededor de 1.000 dólares). La demanda fue aceptada parcialmente: el juzgado decretó que la víctima recibirá 3.200 rublos (100 dólares).

No es la primera ocasión en la que los estudiantes se quejan de un comportamiento inadecuado por parte de la profesora, que trabajaba en ese instituto de formación profesional desde hace 30 años. Sus alumnos afirman que los insultaba durante las clases utilizando palabras obscenas. Esta vez Olga fue despedida, por lo que presentó también una denuncia pidiendo una indemnización y la recuperación de su puesto de trabajo, pero la demanda fue rechazada.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Así de insólito es. ¿Cuántas veces te quedaste dormido en medio de una noche de estudio? Esas batallas contra el sueño, que casi siempre se pierden, empezarían a tomar otro color en China, la tierra de las locuras innovadoras.
03.20.2014 · De martin
El viernes 13 es tomado por diferentes culturas del mundo como el día de la mala suerte y alrededor suyo se tejieron un montón de historias y mitos que le dan vida a esta creencia.
12.13.2013 · De ismael
Es real y fue la medida de emergencia que se tomó para ayudar a Xiaolian tras un accidente de coche, donde perdió su nariz original.
09.30.2013 · De Flor
¿Quieres borrar algun recuerdo malo? aqui esta la solución.
09.23.2013 · De Guillermo
Si hablas vietnamita…esto será imposible hacerlo.
09.16.2013 · De Felipe
Autor
09.20.2011 13:08 (09.20.2011)
726 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo