Descripción
Amamantar por que?

86810689-620x360.jpg

¿Por qué amamantar?

“La leche materna es leche humana para los bebés humanos”, comenta Carol Ryan, consultora internacional certificada en lactancia y directora del Centro de Lactancia del hospital Georgetown de la Universidad de Washington. “Los beneficios más básicos son que es específica para la especie y está siempre tibia y esterilizada”. Además, la leche materna contiene anticuerpos que pueden ayudar al bebé a evitar ciertas enfermedades y alergias. Según la Academia Americana de Pediatría (AAP), también existen pruebas de que los bebés amamantados, poseen coeficientes intelectuales más altos que los alimentados utilizando fórmula.

Al ser la mamá la productora, dar el pecho resulta esencialmente gratis. Además, no se necesita ningún envase ni preparación especial. Por otra parte, muchas mamás se regodean de la intimidad única que ofrece el hecho de amamantar al bebé.

A pesar de todo, amamantar requiere un poco de paciencia y perseverancia, siendo necesario tanto el esfuerzo de la mamá como el del bebé. También es necesario un enorme compromiso de tiempo por parte de la madre, ya que los bebés que toman pecho se alimentan continuamente y ella es la única que puede ayudar en la tarea. (Un sacaleches puede resultar de ayuda una vez que el amamantamiento está bien arraigado.

Vale la pena señalar que para aquellas mujeres que no pueden o que eligen no amamantar, la fórmula es la mejor opción. Aunque siempre existe una gran presión para que la mujer amamante, la decisión es extremadamente personal y no debería cuestionarse. Sin embargo, debido a que es difícil reanudar la producción de la leche una vez que comienza, muchos médicos recomiendan tratar de amamantar el máximo de tiempo posible. Siempre cabe la posibilidad de cambiar a la fórmula, aunque será un paso mucho más difícil.

Fuente:discoverymujer.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Las autoridades aduaneras de Brasil dicen haber confiscado 40 kilos de dulce de leche que la selección de fútbol de Uruguay trajo consigo a la Copa Mundial.
06.17.2014 · De Ytobias2004
Rusia anunció este viernes que ha abierto una investigación por violación de normas sanitarias tras difundirse en internet unas fotos de varios empleados de una fábrica de queso bañándose desnudos en una cuba de leche.
04.09.2014 · De Alfredo
Unas galletas de piña con chocolate blanco, deliciosas para disfrutar en cualquier momento.
07.22.2013 · De Ciielito
La naturaleza parece tener la respuesta cuando se trata de estimular naturalmente la producción de leche materna
07.20.2013 · De beyonce
Perfectas para comer una noche con Leche
07.17.2013 · De elenita
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
05.24.2013 21:03 (05.24.2013)
424 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
0 votos
Recomiendalo