Descripción
Amazon entra a la Ficcion ..enterate

Por Regywho | El blog de TV

Aparentemente Amazon ha estado tomando lecciones de AMLO: la empresa sometió a votación el destino de de sus pilotos originales para que se vuelvan series completas. 

Amazon tiene al aire 14 pilotos disponibles de manera gratuita, que han sido creados por su división Amazon Studios, y que van desde comedias protagonizados por John Goodman (‘Roseanne’) y Jeffrey Tambor (‘Arrested Development’), hasta series animadas para niños. 

A cambio de estos 14 capítulos, Amazon busca la opinión de sus usuarios sobre cuáles de ellos gozarán de una temporada completa de 13 episodios. También quiere que los espectadores juzguen el humor, los personajes, la calidad de las actuaciones, la escritura, la música, los puntos de trama específicos… entre otras cosas. Eso suena a algo tipo People’s Choice Awards, pero con sin las categorías de mejor beso o mejor pelea.

En palabras de Roy Price, director de Amazon Studios, no todos los nuevos pilotos se volverán shows. "No tenemos un número determinado de programas en mente, pero nos gustaría ver un par de series luego de este proceso. Siete serían muchas, pero cero no sería suficiente. Así que un punto medio sería lo ideal".

'Zombieland' / Amazon Studios¿Acaso Amazon por fin encontró la manera de mantener contentos a sus espectadores?

Mmmmm… es un punto debatible, pues mientras Amazon se caracteriza por su habilidad para saber los gustos de las personas ANTES de que ellos mismos sepan, ¿qué tanto se puede someter a votación un contenido sin que pierda sentido, o su esencia? En palabras de Joss Whedon: “Dale a tu audiencia lo que necesita no lo que quiere”.

Y es que ciertas cosas se pueden saber con base a la opinión de los espectadores, pero pedirles que den una crítica de las actuaciones, o la historia, suena más bien a un desastre de proporciones “Libro más vendido: Las 50 sombras de Grey”. 

Lo que si nos consta es que entre Netflix y Amazon estamos ante un cambio radical en la industria televisiva que podría definir cómo se tendrá que comportar en el futuro. 

'Alpha House' / Amazon StudiosNetlix le apuesta a tener disponibles todos los capítulos de golpe; Amazon se la juega con la opinión e interacción de los espectadores. Dos caminos muy diferentes, pero ambos completamente radicales de lo que estamos acostumbrados. 

Más vale que los medios de entretenimiento tradicional se cuiden…

Por lo pronto pueden entrar con su cuenta de Amazon y disfrutar de estos pilotos a través de Amazon Instant Video (asegúrense de entrar por el buscador, porque de otro modo no podrán verlos). 

Nuestras recomendaciones son el spin-off de la película ‘Zombieland’ y ‘Onion News Empire’ (si han visto de ‘The Newsroom’, adorarán esta buena parodia).

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La tienda de ventas por internet Amazon lanzó al mercado su modelo de teléfono inteligente, llamado Fire Phone.
06.19.2014 · De Ytobias2004
Andy Rubin, que desarrolló Android, ha desvelado sus proyectos con autómatas
12.06.2013 · De Interface
¿Comprar por Internet y recibir el paquete en media hora entregado por un pequeño avión no tripulado? Ese es el proyecto, digno de una película de ciencia ficción, presentado por el gigante estadounidense del comercio en línea Amazon.
12.03.2013 · De wenalo
En tan sólo un año la selva del Amazonas ha perdido un área dos veces mayor a la ciudad de Los Ángeles. La tala furtiva y la quema de grandes extensiones de bosque para la agricultura son los principales motivos de que el pulmón más grande del planeta se vea drásticamente reducido cada día.
11.15.2013 · De wenalo
Por US$ 250 millones, los que serán pagados en efectivo, según informó la empresa de medios.
08.05.2013 · De Jeremy
Autor
05.14.2013 10:11 (05.14.2013)
277 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo