Descripción
Amenazas al funcionamiento de tu computadora

95004883.jpg

Existen diferentes amenazas que pueden dañar la información de una computadora. Las más comunes son los virus, pero el phishing (fraude cibernético) y el robo de datos son iguales y hasta más peligrosos. ¿Sabes cómo protegerte de ellos?
iStockphoto/Thinkstock

Problemas de seguridad personal, fuga de datos confidenciales en el trabajo, e incluso pérdidas financieras son algunas de las consecuencias de no contar con la protección necesaria en la computadora y en dispositivos móviles como: smartphones, tabletas y PDA’s.

Todo equipo, portátil o de escritorio, corre el riesgo de perder información o de recibir ataques cibernéticos, y éste se incrementa al conectarse a más de una red wireless. La solución es estar protegido y preparado para saber qué peligros se pueden sufrir y cómo pueden prevenirse estas situaciones.

Al conectar el equipo a distintas redes inalámbricas, se permite el acceso a otros sistemas que pueden tener virus o programas que roban datos o causan daños serios o ser vulnerables a los hackers. A este acto se le conoce como phishing y sus consecuencias van más allá de afectaciones informáticas.

En algunas ocasiones pueden significar hasta conflictos financieros. Por ejemplo, es recomendable evitar el uso de portales bancarios o información sensible a través de una wireless no confiable. De ser extremadamente necesario ingresar a estos sitios, es indispensable validar que la navegación sea por medio de un protocolo encriptado (SSL, HTTPS) y verificar que el certificado pertenezca a la página que se accede.

Los riesgos a los que está expuesta una computadora son muy diversos y cada uno representa un grado distinto de peligrosidad. Por ello, existen diferentes sistemas de protección. “Sourcefire llega a México dedicado a proveer calidad en sistemas de seguridad en redes para asegurar que las empresas operen sin interrupciones y evitar que intrusos alteren y afecten la información”, expresa Joel Guerrero, Country Manager de la firma.

Cuando se trata de proteger tu equipo es indispensable contar con un sistema de seguridad completo que sea proactivo y no solamente reactivo para brindar una mejor protección a la información.

Fuente obtenida de http://kena.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una poco conocida agencia de inteligencia de EE.UU. espera revolucionar la mente de las máquinas mediante la búsqueda de empresas capaces de escribir algoritmos informáticos casi idénticos a las aplicados por el cerebro humano.
07.01.2014 · De Ytobias2004
Tu cerebro trabaja más rápido que un auto fórmula uno, está procesando millones de datos, envía órdenes a tus ojos para que se muevan de izquierda a derecha, tu cerebro entiende lo que lees, reconoce los colores, las palabras, al mismo tiempo le ordena a tus manos que sostengan el periódico... es de…
01.28.2014 · De wenalo
30 pasos para lograr un mejor posicionamiento de tu página web
12.31.2013 · De Interface
Si estás decidido a comprar una pero no sabes cuál elegir, te damos algunos datos que pueden serte útiles.
12.21.2013 · De Interface
¿Que es Evernote? Para que sirve y como se usa
11.11.2013 · De ismael
Autor
Alex
buen dia a todos ya comenzamos el mes de marzo...:)
07.04.2013 10:40 (07.04.2013)
388 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo