Descripción
Analisis dicen que los PRODUCTOS NESTLE no tienen CARNE DE CABALLO

Roma, 23 feb (EFE).- Los estudios realizados por el Grupo Zooprofílico de Turín (Izsto) concluyeron hoy que los productos embargados por la Sanidad italiana a la multinacional alimenticia Nestle no contienen trazas de carne de caballo en su composición.

La multinacional Nestle negó hoy que los productos que vende en Italia contengan carne de caballo después de que decidiese retirar algunos de sus productos en Italia y España por estar bajo sospecha de contener carne con genética procedente de los equinos.

"No hay rastros genéticos de equinos en la carne bovina empleada en los productos de nuestra empresa", explicó hoy Nestle que desde el pasado 21 de febrero ha sido objeto del embargo de estos productos sospechosos por parte del Nucleo Antiadulterización y Sanidad (Nas) de Italia.

Finalmente, los análisis realizados por el IZSTO sobre el supuesto componente genético equino en la carne empleada por Nestle dieron negativo por lo que, a partir de este resultado, el Ministerio de Salud anunció que pondrá en circulación los productos embargados.

La retirada de la circulación de estos productos sospechosos de contener carne de caballo fue facilitado el pasado 21 de febrero por la propia multinacional que se mostró partidaria de mantener "el mayor grado de colaboración posible" para esclarecer el escándalo. EFE

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
En países como Kazajistán este producto cuesta más que la carne de vaca y es usado en varios platos típicos
04.25.2013 · De Jeremy
Nestlé y JBS retiran productos por escándalo de la carne equina
02.20.2013 · De nacho
Temores por droga potencialmente cancerígena en carne de caballo
01.24.2013 · De nacho
Carne de caballo podría estar a la venta en algunas carnicerías de la capital, según las autoridades policiales.   Tegucigalpa, Honduras Viernes 22 de Octubre, 2010   Al mediodía de ayer, la Policía...
10.22.2010 · De tugentelatina
Autor
nacho
Buscando Mujeres hermosas como las Latinas
02.24.2013 08:12 (02.24.2013)
1231 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo