Descripción
Anciano en japon muere a los 116 años

La persona más longeva del mundo murió en Japón a los 116 años, solo días después de la muerte de una mujer china con quien se disputaba el título.

Jiroemon Kimura, un excartero, murió de causas naturales en un hospital de su natal Kyotango, en el oeste de Japón, durante las primeras horas de este miércoles, informaron a CNN funcionarios de la ciudad.

En diciembre, Kimura fue reconocido por Guinness World Records como la persona más longeva del mundo, y como el hombre más viejo cuya edad ha sido verificada.

“Quería que viviera más”, afirmó su sobrino, Tamotsu Miyake, en declaraciones a la televisora japonesa TV Asahi. “Su vida fue respetable, me gustaría decirle ‘Gracias’”.

Kimura, que atribuía su longevidad a comer ligero y sanamente, trabajó para una oficina postal hasta que se retiró en 1962, pero siguió realizando trabajo en el campo agrícola hasta los 90 años.

Kimura, la tercera persona en la historia que ha alcanzado la edad de 115 años, tenía siete hijos, 14 nietos, 25 bisnietos, y 14 tataranietos.

Con su fallecimiento, la estafeta de la persona más longeva ahora pasa a su compatriota japonesa Misao Okawa, que tiene 115 años y vive en Osaka.

La disputa desde China

Poco después de que Kimura fue incluido en los libros de los records, la agencia estatal de China, Xinhua, reportó sobre una mujer de la sureña provincia de Guangxi, que afirmaba ser la más longeva del mundo.

Luo Meizhen, de la villa remota de Longhong, tenía una identificación oficial y un permiso de residencia, ambos emitidos en décadas recientes, que indicaban que había nacido en 1885, por lo que estaría por cumplir 128 años. En 2010, un instituto chino financiado por el gobierno afirmó que verificó la autenticidad de sus documentos.

Pero su afirmación nunca fue oficialmente reconocida internacionalmente, debido a la falta de confiabilidad de los registros de nacimientos cuando nació, y debido a la afirmación de que dio a luz al último de sus cinco hijos a la edad de 61 años.

Este martes, el hijo de Luo, Hang Youhe, declaró a la agencia AFP que su madre murió durante el fin de semana luego de meses de enfermedad, a la edad de 127 años.

“Era una persona amable, pero a veces tenía muy mal genio”, dijo por su parte su nieto, Huang Heyuan. “Tenía un carácter fuerte”.

Luo, que trabajaba en un campo agrícola, es del área conocida como Bama, que tiene una reputación por la gran longevidad de sus residentes.

Los supercentenarios

De ser correcto, los 127 años de Luo la hubiesen convertido en la persona más longeva del mundo, sobrepasando a la francesa Jeanne Calment, que murió a los 122 años y 164 días en 1997.

De acuerdo con un estudio publicado en 2010 por un instituto alemán, los países con el mayor número de supercentenarios, de 110 años o más, son Estados Unidos, Japón, Gran Bretaña, Francia e Italia.

El estudio encontró más de 600 personas mayores a dicha edad en todo el mundo.

Los investigadores estiman que hay más de 400 supercentenarios en Estados Unidos, y al menos 78 en Japón.

La mayoría son mujeres, nueve de cada 10 en Estados Unidos.

Fuente:cnn.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Esto va dirigido a las chicas, para celebrar a los bomberos en su día
08.24.2015 · De Claudia_fb2
Durante una conferencia de prensa, el político japonés Ryutaro Nonomura de 47 años rompió el llanto y gimió cuando los reporteros lo cuestionaron sobre el supuesto mal uso de dinero públicopara viaje personales.
07.04.2014 · De Ytobias2004
Brennan Gleason terminaba la carrera de diseño cuando le dieron la tarea de crear algo que sirviera para autopromocionarse. ¿Qué fue lo que se le ocurrió?
07.03.2014 · De Ytobias2004
La Asociación de Futbol de Costa de Marfil anunció este viernes que el hermano de los jugadores Yaya y Kolo Touré, Ibrahim, falleció a los 28 años de edad.
06.21.2014 · De Ytobias2004
Un joven francés, de 19 años, fallece ahogado en Béganne, en el noroeste de Francia, mientras un amigo le grababa en vídeo, como parte de la nueva moda de retos y desafíos que se expande por la red social Facebook, según ha informado este viernes la fiscalía del país.
06.16.2014 · De Ytobias2004
Autor
06.12.2013 21:03 (06.12.2013)
494 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo