Descripción
Andar en Moto es un Peligro

 

EL asfalto es su lugar, y la velocidad, su ley. Aman los riesgos, las maniobras al límite de la prudencia y la rebeldía. En general no superan los 30 años, y ya conocen lo que es darse la cabeza contra el pavimento, literalmente.

Los motociclistas fueron en 2006 protagonistas del 15% de los accidentes de tránsito graves -los que dejan muertos y heridos con secuelas permanentes- que se producen en el país, según relevamientos del Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV). El año anterior habían protagonizado el 9% de los casos.

Pero lo que más asusta es la tasa de mortalidad de los "motoqueros" accidentados, que es 13 veces mayor que la de los automovilistas, según estadísticas internacionales. Se estima que entre el 70 y el 80% de los que se accidentan en motos fallecen o sufren lesiones gravísimas e irreversibles.

Seguramente, el de los accidentes graves en vehículos de dos ruedas será uno de los puntos centrales por tratar durante las actividades previstas para la Semana Mundial de la Seguridad Vial, que se celebra entre hoy y el domingo próximo y que en nuestro país tendrá numerosas actividades.

Según la Asociación Civil Luchemos por la Vida, de los 7557 muertos en accidentes de tránsito durante 2006, más de 1100 fueron conductores de motos de distintas cilindradas. Más datos: el 75% de los muertos tenía menos de 25 años; el 80% no tenía licencia de conducir, y el 90% de los decesos se produjo por la falta de uso del casco.

Por su parte, Eduardo Bertotti, director del ISEV, sostuvo que las 3/4 partes de estos accidentes terminan en lesiones graves o la muerte. "El mayor uso de las motos implica una mayor seriedad en las lesiones y los accidentes. Lo que sucede es que lo que más se golpean es la cabeza, y esto aumenta las posibilidades de muerte, pues son pocos los que usan casco."

 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La compañía norteamericana Mission Motorcycles presento hace algunas semanas dos modelos de motocicletas eléctricas en edición limitada
07.26.2013 · De joseluis
Para conmemorar los 40 años de haber sido fabricada la motocicleta BMW R90S, considerada como la más rápida y potente de su catálogo.
07.15.2013 · De joseluis
Dos diseñadores israelíes crearon el mueble de protección inspirados por la tragedia que vivió Haití en el terremoto de 2010
07.06.2013 · De SuperTigeroLIVH
La compañía italiana MV Agusta ha presentado su nuevo modelo de motocicleta deportiva, la MV Agusta F3 800
07.05.2013 · De joseluis
El equipo al completo de El Hormiguero 3.0 se ha trasladado a Londres para emitir un programa especial con Will Smith y su hijo Jaden. Como no podía ser de otra manera, el presentador, los invitados y las hormigas han terminado rapeando a ritmo de algunos de los grandes éxitos de Will Smith.
06.24.2013 · De Yesenia
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
12.10.2012 19:14 (12.10.2012)
2279 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Etiquetas
Recomiendalo