Descripción
Andy Rubin dejara de ser encargado de ANDROID lo anuncio GOOGLE

emol

Sundar Pichai, actual jefe de Chrome y Apps, tomará las riendas de la plataforma móvil. Rubin es uno de los creadores de Android y es considerado uno de los responsables de su éxito.

MOUNTAIN VIEW.- Hoy se anunció un importante cambio de ejecutivos en Google. A través de un post en el blog de la compañía, Larry Page, presidente ejecutivo y co-fundador de Google, anunció que Andy Rubin dejará su cargo como vicepresidente ejecutivo de móvil y contenido digital, lo que lo posicionaba como el hombre a cargo de Android.

andy-rubin-bloomberg_152645-L0x0.jpg

andy rubin

"Habiendo superado las locas ambiciones que soñamos para Android, y con un equipo de liderazgo realmente fuerte, Andy ha decidido que es tiempo de entregar las riendas e iniciar un nuevo capítulo en Google", afirmó Page.

Su reemplazante será Sundar Pichai, actual vicepresidente ejecutivo de Google y Google Apps, quien no dejará sus responsabilidades sino que sumará el trabajo en Android.

"Sé que Sundar realizará un tremendo trabajo reforzando Android mientras trabajamos para impulsar el ecosistema", indicó Page.

El co-fundador de Google también ocupó la oportunidad para entregar cifras sobre la plataforma móvil: 750 millones de dispositivos activados alrededor del mundo, 25 mil millones de aplicaciones descargas desde Google Play y acuerdos con más de 60 fabricantes.

pichai-nyt_15273.jpg

Sundar Pichai

Rubin es uno de los creadores de Android, trabajando en el software desde 2003. En 2005, cuando el software fue comprado por Google, llegó a la empresa donde estuvo a cargo de su desarrollo y salida al mercado, con los primeros teléfonos saliendo en 2008. No hay claridad sobre cuál será su rol en la compañía de aquí en adelante.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Mira la galería de doogles que Google dedico a Perú a traves de los años.
07.28.2015 · De Claudia_fb2
Google Street View lanzó una actualización para los aficionados al fútbol, que incluye a los 12 estadios donde se disputarán los partidos de la Copa del Mundo.
06.05.2014 · De Ytobias2004
Google+ no ha finalizado de despegar como red social y la salida de Vic Gundotra, su creador, pone en riesgo su continuidad.
04.26.2014 · De Rosy
Google ha lanzado en Estados Unidos Chromebox for meetings, un producto orientado a las videoconferencias profesionales que tiene capacidad para conversar con hasta 15 participantes. El primero de estos dispositivos ha sido desarrollado por Asus, pero próximamente Dell y HP lanzarán los suyos propio…
02.12.2014 · De wenalo
Son pequeñas aplicaciones o programas presentados en archivos que son ejecutados por un motor de Widgets. Entre sus objetivos están los de dar fácil acceso a funciones frecuentemente usadas y proveer de información visual.
02.07.2014 · De ismael
Autor
Jeremy
Bienvenidos a Mi Espacio Cybernetico.
03.13.2013 15:33 (03.13.2013)
409 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo