Descripción
Anfibio que puede durar 4 años sin comer!!!

images_2.jpg

¿Hay algún animal capaz de permanecer varios años sin comer?

Existe. Se trata de sapo contenedor de agua Cyclorana platycephala, un anfibio que vive alejado de cualquier charca, en pleno desierto australiano. Cuando llega el verano, este animal sufre un proceso conocido como estivación, equivalente a la hibernación de algunos animales en la estación fría. En concreto, ante el aumento de las temperaturas el sapo se entierra en arena (hasta un metro de profundidad) y reduce su actividad metabólica al mínimo, a la vez que su piel secreta un moco que se endurece y le permite retener grandes cantidades de agua sin que se evapore ni una sola gota. Así puede permanecer más de 10 meses. Después de una intensa lluvia, regresa a la superficie para volver a coger reservas de agua y de alimento. 

Los aborígenes conocían desde hace tiempo esta extraordinaria capacidad de los sapos y, cuando se topaban con uno de ellos en época de sequía, presionaban ligeramente su piel para extraer el agua y bebérsela sin hacer daño al animal.

En cuanto a su fisiología digestiva, se ha demostrado que, en situaciones extremas, Cyclorana platycephala puede permanecer sin comer durante nada menos que cuatro años.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La saga del sapo que termina como accesorio de moda en Europa, donde es usado por hombres y mujeres, teñido en fuxia, turquesa, amarillo o verde, convertido en pulsera, cinturón, colgante o monedero, es una historia digna de ser contada.
10.19.2013 · De wenalo
WaterCar Inc. es una compañía dedicada a la construcción de los más rápidos vehículos anfibios, prueba de esto es el récord de velocidad anfibia Guinness 2010 con su modelo Python
07.15.2013 · De luciana
Una nota a propósito de la situación del ex CIA que salió de Hong Kong hacia Moscú cuando su gobierno le había revocado el pasaporte
07.12.2013 · De Jeremy
Dentro de su colección de sillas con formas de animales, de las cuales ya les hemos mostrado algunas de sus creaciones, el diseñador y artista español Máximo Riera acaba de presentar una nueva inspirada en los anfibios.
07.11.2013 · De luciana
Más allá del hecho de que, obviamente, es imposible realizar un estudio adecuado, detallado y conciso sobre cuánto tiempo puede estar sin comer un ser humano..veamos cuanto soportamos
07.08.2013 · De joseluis
Autor
Betzy
betzyvj
02.28.2013 07:31 (02.28.2013)
696 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo