Descripción
Angelina Jolie se someterá a una histerectomía.

angline.jpg

La actriz de 38 años se sometió el año pasado a una dura intervención con la que redujo las posibilidades de tener cáncer de mama. Además, dejó un claro mensaje de prevención para todas las mujeres. Sin embargo, se hace necesaria una segunda operación, esta vez para prevenir el cáncer de ovarios, el cual provocó la muerte de su madre.

Jolie señaló que se siente preparada para esta nueva intervención, en la que le extraerán los ovarios, y confía en que saldrá todo bien como la primera.

 “Mi madre falleció por culpa del cáncer de ovarios, y yo misma tuve  que pasar por el quirófano para evitar que pueda sufrir cáncer de mama en los próximos años. Pero sé que este no va a ser el final de mi camino. Estoy preparada para volver a someterme a una nueva operación que, en este caso, eliminará los riesgos de contraer cáncer de ovarios. La histerectomía es la mejor opción que tengo a mi alcance en este momento para no pasar por lo mismo que mi madre”, contó a la revista Stylist.

Sostuvo que cuando se hizo la mastectomía recibió cientos de mensajes que le reafirmaron que tomó la mejor decisión al prevenir el cáncer de mama.

angline1.jpg

La famosa artista decidió hacer público que había optado por la extirpación de sus senos -como medida de prevención- con la intención de concienciar a las mujeres sobre la necesidad de estar pendientes de su salud en todo momento, un gesto que la convirtió en todo un símbolo y referente para miles de personas en todo el mundo que, además, no dudaron en valorar positiva mente su ejemplo de forma personal.

“Me sentí muy conmovida con las cartas tan hermosas que recibí de muchas mujeres. Todas ellas se habían animado a hacerse las pruebas y a visitar a sus médicos para recibir consejos sobre cómo prevenir la enfermedad. Una de ellas fue especialmente emotiva, porque la persona en cuestión decidió ir al médico poco después de enterarse de mi procedimiento, y descubrió a tiempo que tenía un pequeño tumor. Al final logró superar el bache y ahora está disfrutando mucho de su nueva vida con la familia”, aseveró una emocionada Angelina.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Un cirujano fue suspendido en Gran Bretaña tras ser acusado de marcar con sus iniciales el hígado de un paciente, informaron este martes fuentes hospitalarias.
12.26.2013 · De wenalo
En un hospital de Los Angeles, el paciente Brad Carter, de 39 años fue filmado mientras los cirujanos colocan un implante de marcapasos en el cerebro para contrarrestar los efectos de su enfermedad.
12.09.2013 · De Chavelita
"Ya veo indicios claros de que la holografía médica 3D jugará un papel importante en el rubro de imágenes médica, en un futuro cercano", dijo Aviad Kaufman , director ejecutivo de RealView Imaging.
11.01.2013 · De wenalo
Creador de cómics dijo que le gustaría hacer una película sobre la superheroína, con la actriz de Hollywood como protagonista
08.02.2013 · De ismael
En la actualidad hay muchas clínicas estéticas que realizan estos procedimientos para cambiar la suerte y el futuro.
07.19.2013 · De Alfredo
Autor
05.22.2014 16:02 (05.22.2014)
495 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo