Descripción
Animales Exóticos

Nacen más tortugas Golfinas en playas aztecas


Nacen más tortugas Golfinas en playas aztecas
Siete de ocho especies son vistas en las costas mexicanasLa Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), acaba de informar el nacimiento de decenas de miles de tortugas Golfinas en los últimos días, las cuales están localizadas en las costas mexicanas.

"Ya comenzó el nacimiento masivo de decenas de miles de ejemplares, que van hacia el mar a completar su ciclo de vida", anunció Profepa en un comunicado.

Además aseveró que estos nuevos animales exóticos nacieron en las playas del Pacífico mexicano.

Anteriormente, la organización había señalada el mes pasado que en el estado de Oaxaca, ubicado también en el Pacífico, las tortugas Golfinas pusieron seis millones de huevos, de los que salen las crías mes y medio después.

"En playas mexicanas, los huevos de estos quelonios son recogidos y protegidos (por especialistas de Profepa) hasta que los ejemplares salen de sus cascarones; otros más, la mayoría, quedan en el mismo sitio donde el ejemplar hembra los depositó", explicó la institución.

"De cada mil pequeñas tortugas que llegan al mar, sólo una alcanza a vivir lo suficiente para lograr la madurez sexual y regresar al sitio donde nació guiada por un mecanismo natural que aún asombra a biólogos marinos e investigadores", dijo la fuente.

México es al área donde más especies de tortugas se pueden ver, ya que de ocho que existen en todo el mundo, siete se puede observar en las playas aztecas.

Fuente: Mascotas

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
nacho
Buscando Mujeres hermosas como las Latinas
11.27.2012 23:36 (11.27.2012)
615 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo