Descripción
Anonymous bloquea portal del Vaticano

Ciudad del Vaticano

Miembros del grupo de ciberpiratas Anonymous sostuvieron el miércoles que cerraron la página de internet del Vaticano en protesta por varios aspectos, desde la doctrina católica hasta el abuso sexual de los niños.

La pagina, www.vatican.va, fue inaccesible gran parte del miércoles.

El vocero vaticano Federico Lombardi confirmó el ataque pero se negó a formular comentarios sobre la posible fuente. Agregó desconocer cuánto tiempo le llevará a los técnicos de la Santa Sede para arreglar la página.

El la página "oficial" de Anonymous en Italia, una declaración colgada el miércoles dijo que el grupo atacó al Vaticano en protesta por la ejecución de herejes y la quema de libros durante la Inquisición y más recientemente el abuso sexual de niños por parte de sacerdotes.

Las declaraciones firmadas por miembros de Anonymous no pueden ser verificadas debido a la naturaleza del grupo.

En agosto, la página del Día Mundial de la Juventud, con motivo del festival juvenil católico efectuado en Madrid, fue atacada por el arribo del papa Benedicto XVI. Estuvo inutilizada en el primer día del festival, el 18 de agosto, según los organizadores por "ataques de los 'hackers'''

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El papa Francisco recibió hoy a miles de artistas circenses en el aula Pablo VI del Vaticano, que se exhibieron ante él y le llevaron dos cachorros de tigre y de pantera para que los pudiera acariciar.
06.16.2016 · De tugentelatina
Una polémica mundial se ha generado tras el lanzamiento del satélite del Vaticano en búsqueda de vida extraterrestre. De esta manera, fueron rescatadas las palabras de Monseñor Corrado Balducci, teólogo del Vaticano, que descubrió la relación entre la Curia Romana y los extraterrestres.
02.19.2014 · De wenalo
Éste no fue la excepción… como cada año los sacerdotes más apuestos del Vaticanoposaron para formar parte del 'Calendario Romano' 2014.
12.17.2013 · De wenalo
Carolina Balbuena, una argentina de 41 años, estaba a punto de morir por una dolorosa enfermedad pero ahora lleva una vida normal
08.01.2013 · De ismael
Con el servicio, el banco tiene como objetivo “informar sobre la reforma del IOR y sobre las actividades del banco en el mundo
07.31.2013 · De Jeremy
Autor
03.07.2012 18:59 (03.07.2012)
453 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo