Descripción
Anonymous de México niega ataque a Facebook este 5 de noviembre

Los Angeles,

Estados Unidos

El grupo de piratas informáticos Anonymous desmintió un supuesto plan para acabar con la red social Facebook el lunes 5 de noviembre.

“Nosotros no atacaremos Facebook, es nuestro medio de comunicación, dejen de usar nuestro nombre" indicó Anonymous México, precisamente en su cuenta Facebook.

En un comunicado publicado los diarios ingleses Daily Mail y The Independent Anonymous habrían amenazado con echar abajo las webs de Facebook y Zynga, a causa del despido de 100 empleados en la empresa de juegos online,

Los 'hackers' justifican su actuación por "el trato indignante que han sufrido sus empleados y sus comportamientos contra muchos desarrolladores". Según Anonymous, estas empresas despiden a sus trabajadores mientras obtienen millonarios beneficios, y su objetivo es bloquear estas dos webs el 5 de noviembre,coincidiendo con el aniversario del intento de Guy Fawkes de volar el Parlamento Británico.

En la operación llevada a cabo por Anonymous , denominada #OP maZYNGA en las redes sociales, el grupo anunció que había obtenido información confidencial sobre de la compañía, en la que se incluyen planes para realizar nuevos despidos y una posible deslocalización de algunas de sus oficinas para trasladarlas a países como India.

Privacidad

La violación a la privacidad ha sido otro factor por el cual Anonymous ha amenazado anteriormente con bloquerar Facebook.

De esta forma explica los motivos por los cuales realizará dicho ataque, y es que, según ellos, Facebook está vendiendo información de sus usuarios a organismos gubernamentales, dándoles acceso a la información de los usuarios. La información sería vendida a empresas de seguridad que trabajan para gobiernos.

"Facebook ha estado vendiendo nuestra información a agentes del gobierno, dandole acceso clandestino a nuestra información. Están espiando a toda la gente del mundo. Algunas de estas empresas llamadas WhiteHat ( Traducción “SombreroBlanco” ) Infosec están trabajando para los gobiernos autoritarios, como los de Egipto y Siria",

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
Joseph
Hola amigos
11.05.2012 18:27 (11.05.2012)
766 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo