Descripción
Ansiedad matemática” o miedo extremo a esta asignatura.

matematicasSi intentar resolver un problema matemático te provoca tensión, preocupación, inquietud, irritabilidad, impaciencia, confusión, miedo y bloqueo mental, no hay duda de que eres víctima de la “ansiedad matemática” o miedo extremo a esta asignatura.

Este mal es bastante común, según revela un nuevo estudio realizado por expertos en Didáctica de la Matemática y Psicología Evolutiva de la Universidad de Granada publicado en la revista Investigación en Educación Matemática. Tras aplicar a 885 estudiantes de primer curso la Escala de Ansiedad Matemática de Fennema-Sherman, un cuestionario validado por expertos de todo el mundo que se utiliza desde los años 70, los investigadores han llegado a la conclusión de que 6 de cada 10 estudiantes universitarios sufre ansiedad matemática. Ésta podría definirse como “elpánico, indefensión, parálisis y desorganización mental que surge cuando a un sujeto se le exige resolver un problema matemático”.

Según concluyen los investigadores, un efecto indirecto de este tipo de ansiedad es que pueden condicionar negativamente el tipo de carrera que eligen los estudiantes españoles. Dicho de otro modo, muchos universitarios eligen carreras distintas a las que realmente querrían para evitar cursar asignaturas relacionadas con las matematicas.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Las encuestas psicológicas han demostrado que el 80% de los que responden mienten para mostrarse más inteligentes y atractivos.
09.08.2013 · De Jeremy
Una nueva investigación revela que la locomoción y lo que el individuo registra con su visión periférica ayudan a explicar el temor ante superficies elevadas
07.23.2013 · De Alfredo
Tu propia energía es el motor de tu vida, es la fuerza que te permite despertar, caminar, potenciarte y seguir adelante. Por ende, es un tesoro que debes cuidar y conservar.
07.16.2013 · De elenita
Y / O P / U / E / D / O Si pruebas de repetir todos los días que tú puedes, ante todo… te aseguramos que todo será más fácil. Por un momento, evita la negativa, evita el “no”, evita visualizar los obstáculos con anticipación.
07.13.2013 · De martin
¿Por qué no idear y crear con tus pequeños el espacio personal que no sólo les ofrezca descanso e intimidad, sino también que los motive a cumplir con sus obligaciones escolares?
07.13.2013 · De Nancy
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
12.07.2012 12:54 (12.07.2012)
572 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo