Descripción
Antes de que acabe el año presentarán el "Dream Act"

Washington- El líder de la mayoría demócrata del Senado de Estados Unidos, Harry Reid, anunció hoy que antes de fin de año presentará el proyecto de ley "Dream Act" para legalizar a cientos de miles de jóvenes indocumentados.



"Si hay un proyecto de ley bipartidista que tiene sentido para nuestro país económicamente, para la seguridad nacional y uno que refleje nuestros valores como nación, es el Dream Act", indicó en un comunicado.

Informó que presentará el proyecto individualmente, a diferencia de septiembre pasado cuando lo propuso como una enmienda del proyecto de gastos de Defensa, que fue rechazado por los republicanos porque lo consideraban políticamente motivado y ajeno a los temas militares.

Los republicanos asumirán a partir de enero el control de la Cámara de Representantes y tendrán una mayor presencia en el Senado, luego de sus victorias en los comicios de medio ciclo del pasado 2 de noviembre.



Las últimas noticias de Inmigración

El "Dream Act" beneficiaría a jóvenes indocumentados que fueron traídos a Estados Unidos cuando eran niños, en caso de que continúen estudios universitarios o una carrera militar.

Activistas han presionado a los demócratas para que presenten el proyecto en la sesión abreviada del actual periodo legislativo, debido a que reconocen que el próximo año la lucha sería más difícil para el "Dream Act", que cuenta con apoyo bipartidista.

Reid dijo que secretarios de Defensa de ambos partidos "han apoyado este proyecto porque fortalece a nuestras Fuerzas Armadas".

"De hecho, este proyecto originalmente fue escrito por republicanos. Además, los estudiantes que obtienen un título universitario ayudan a la competitividad económica, creando trabajos, contribuyendo con sus impuestos, y fortaleciendo nuestras comunidades", recalcó.

En la víspera, el presidente Barack Obama se reunió en la Casa Blanca con el senador Robert Menéndez y los representantes Nydia Velázquez y Luis Gutiérrez, a quienes les reiteró su apoyo al "Dream Act" como un primer paso para una reforma migratoria integral.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, que a partir de enero será la líder de la minoría demócrata en ese organismo legislativo, ha programado un votación sobre el proyecto para el 29 de noviembre, según la congresista Velázquez.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El gobernador de California aprobó una ley que permitirá a universitarios beneficiarse con becas financiadas.
07.26.2011 · De Quintana
San Diego.- El movimiento de estudiantes indocumentados que buscan legalizar su situación migratoria con la propuesta
02.11.2011 · De tugentelatina
San Diego- El presidente de la bancada latina en California, senador Gil Cedillo, presentará este martes una propuesta de ley para dar a estudiantes indocumentados asistencia financiera en las univers...
01.11.2011 · De tugentelatina
Encuéntra aqui algunas maneras para apoyar esta ley que busca beneficiar a los hijos de inmigrantes.   PUEDES FIRMAR AQUI PARA APOYAR EL DREAM ACT Para escribirle directamente a tu senador, que es una...
12.28.2010 · De tugentelatina
Grupos de defensa de hispanos e inmigrantes develó una lista de los 10 senadores más buscados
12.16.2010 · De tugentelatina
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
11.18.2010 09:56 (11.18.2010)
456 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo