Descripción
Antibiotico del Futuro la Sangre del Panda

Científicos chinos de la Universidad Agrícola de Nanjing, descubrieron que en el torrente sanguíneo de los osos panda existe une poderoso antibiótico que elimina bacterias resistentes a otros fármacos y mata hongos.

La sustancia encontrada, llamada cathelicidin-AM, podría dar pie a una nueva generación de medicamentos contra cepas resistentes a los antibióticos comunes, un problema que se expande y crece rápidamente en el mundo.

El descubrimiento de la sustancia se dio después de analizar el ADN del oso, y en las pruebas "mostró una potencial actividad antimicrobiana contra un amplio esspectro de microorganismos, incluyendo bacterias y hongos, en versiones estándar como en sepas resistentes", comentó Xiuwen Yan, líder de la investigación, según la BBC.

El cathelicidin-AM es liberado por el sistema inmunológico de los osos panda que permanecen en estado salvaje con el objetivo de protegerlos de su entorno.

"Los antimicrobiales de códigos genéticos juegan un importante rol en la inmunidad innata contra microorganismos nocivos", señala Yan.

Este descubrimiento no significa que se cosechará la sangre del mamífero pues los investigadores lograron sintetizar el compuesto a partir del código genético analizado. El péptido obtenido será utilizado para desarrollar medicamentos antisépticos.

Los investigadores aún creen que existen más misterios en la sangre del panda, el cual a pesar de los programas de conservación aún se encuentra en peligro de extinción.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Jia Jia cumple años y bate el record Guinness.
07.28.2015 · De Claudia_fb2
Egipto exige a China que tire abajo una copia de su famosa escultura construida en una provincia cercana a Pekín, y pide que sus responsables se disculpen.El Gobierno egipcio considera que la construcción de la esfinge china supone una violación de la Convención sobre Patrimonio Mundial
05.26.2014 · De Ytobias2004
La OMS realizó un informe de carácter mundial en el que alerta sobre la resistencia a los antibióticos, basado en el estudio de 114 países, lo que representa "una grave amenaza para la salud pública en todo el mundo".
05.13.2014 · De Ytobias2004
En América Latina y Estados Unidos, Big Bang Theory es una de las series más vistas, y sus personajes ya forman parte de nuestros días con memes o frases pintorescas, pero en China la historia es muy diferente.
05.09.2014 · De Ytobias2004
Así de insólito es. ¿Cuántas veces te quedaste dormido en medio de una noche de estudio? Esas batallas contra el sueño, que casi siempre se pierden, empezarían a tomar otro color en China, la tierra de las locuras innovadoras.
03.20.2014 · De martin
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
01.04.2013 08:10 (01.04.2013)
485 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo